Sabrosos desayunos y onces en el Café del Poeta de Valparaíso

Una caminata por Valparaíso debe ser finalizada como corresponde. Por eso llegué hasta la plaza Aníbal Pinto (subida al cerro Concepción) y me instalé en el Café del Poeta, un lugar realmente agradable y donde siempre me han atendido de muy buena manera.

Desde su entrada se aprecia un local acogedor, limpio, muy ordenado y pensado en los clientes. Comprendiendo que están en una zona turística, venden souvenirs, libros y distintas cosas de la ciudad puerto. Su principal atracción son las figuras a tamaño real de Pablo Neruda y Gabriela Mistral tomando té, que se roba la mirada de todos los visitantes.

En cuanto a sus productos, el café, el té y la pastelería llevan la delantera. La gran variedad que tienen de cada una de estas cosas te complica a la hora de elegir. Todo es muy rico.

Como mi tentación iba por lo dulce, me animé por un té Passion Flower (té negro aromatizado con flores de maracuyá) y un trozo de torta de panqueque manjar-frambuesa cubierto por mazapán. El té fue una excelente elección, pero la torta… realmente es asombrosa. Un sabor único. Fresca, rica y buena mezcla. Además, te sirven la dosis justa para no caer en el hostigamiento. Si la intención es tener un rico desayuno u once, sin duda es una gran opción.

Los precios están muy acordes al mercado. El té cuesta $1.100 y la porción de torta cuesta entre los $2.000 y $2.500. Decir que te dan ganas de volver es poco. Lo recomiendo 100%.

Sebastián Crisóstomo

Periodista flaco, pese a todo lo que come. No tiene un paladar fino, pero disfruta desde un plato gourmet hasta la chanchada más grande del barrio. Digan lo que digan, el Big Mac es la génesis de la comida chatarra. Su panorama perfecto: un buen asado y cervezas heladas. ¡Salud!

Dulces y café

Heladerías La Grazia: el panorama artesanal imperdible del Biobío

En septiembre de 2015 llegó a Concepción la heladería La Grazia, con ricas recetas hechas a mano. Las constantes olas de calor que arribaron a la zona lograron que los penquistas busquemos panoramas refrescantes para la temporada y éste resulta ser un imperdible. Ubicada en el corazón de Concepción, el Parque Ecuador, La Grazia está instalada en […]

Seguir leyendo
Dulces y café

Emporio La Rosa: Un postre helado para domingos relajados

Hoy definitivamente fue un día de chancheo en su máxima expresión. Un domingo lluvioso va de la mano con comida rica y contundente como para “pasar el frío”, mejor aún si es compartida con buenos amigos del sur. Luego que la dieta se fuera a las pailas tras almorzar en un local peruano que pronto […]

Seguir leyendo
Destacados Dulces y café

Café Barrios se transforma en un imperdible de Santiago Centro

El sector de Paris y Londres, en pleno centro de Santiago, se ha vuelto visita segura para compatriotas y extranjeros. Se trata de un barrio pequeño, pero de arquitectura muy tradicional y donde los restaurantes y establecimientos gastronómicos se han adaptado de buena forma a esa realidad. Uno de esos es el Café Barrios, lugar […]

Seguir leyendo