Churrasco palta y schop en Plaza Cumming de Valparaíso

Valparaíso está convirtiéndose cada vez más en uno de los destinos preferidos para turistas extranjeros, y como tal, la oferta gastronómica ha ido mejorando y entregando un mejor servicio. Los restaurantes han variado la carta y la cerveza artesanal se ha ganado un lugar en la bohemia porteña.

En una reciente visita que hice a la ciudad, me instalé en el Pub Restaurante Plaza Cumming (Condell 1154, Plaza Aníbal Pinto) a cerrar la noche. Con una amplia y bien iluminada terraza, uno tiene plena comodidad para instalarse con la polola o amigos, y pese a que mucha gente transita por el lugar, nunca te sientes invadido.

Con ganas de tomarme algo y comer alguna cosita, finalmente opté por un churrasco palta y un schop de medio de cerveza Kross Golden Ale. Con una atención impecable, el bebestible llegó de inmediato y por el sándwich tocó esperar un poco más, sin embargo, valió la pena la espera, porque estaba rico. Era simple, pero la carne estaba bien preparada y tenía buena cantidad de palta.

En cuanto a los precios, muy accesibles. Por el sándwich pagué $2.600 y el schop costó $2.500. Si a eso le sumas una noche cálida y buena compañía, agrégalo a tus opciones en la ciudad-puerto.

Sebastián Crisóstomo

Periodista flaco, pese a todo lo que come. No tiene un paladar fino, pero disfruta desde un plato gourmet hasta la chanchada más grande del barrio. Digan lo que digan, el Big Mac es la génesis de la comida chatarra. Su panorama perfecto: un buen asado y cervezas heladas. ¡Salud!

Barrios de Santiago Tragos y cervezas

Viejo Simón: el bar de la cervecería San Simón llega a Lastarria

Los bares cerveceros están de moda. El movimiento craft beer ha propiciado que incipientes cervecerías artesanales estén optando por abrir sus propios bares ya no en sus fábricas, sino en plena ciudad e insertas en barrios históricamente destinados al entretenimiento nocturno. Así es el caso de la cervecería “San Simón”, que acaba de abrir “Viejo […]

Seguir leyendo
Sándwiches

Cinco sabrosos completos de Santiago para probar en 2021

Me da mucha pena escribir este post. Dos completos que, a mi juicio, siempre estuvieron entre los mejores, han desaparecido. Me refiero a los míticos del “Póker” -para mí el mejor de Santiago, Chile y el mundo- y el de La Terraza, otro establecimiento que -estoy seguro- miles extrañamos. Pero los tiempos cambian y hay […]

Seguir leyendo
Sándwiches

Sorry Burger: ¿Perdón por qué?

Una nueva dark kitchen (restaurantes que no tienen mesas y sólo funcionan para retiro y/o delivery) se instaló en el barrio Lastarria, en las cercanías del Parque Forestal. Se trata de de Sorry Burger, la nueva propuesta de smashed burgers que viene a romperla en un barrio donde, hasta ahora, reinaba Holly Molly y sus […]

Seguir leyendo