Albacora a la plancha en El Griego de Coquimbo

Recorriendo el borde costero que une Coquimbo con La Serena, en el sector de Peñuelas, me encontré con varios restaurantes juntos en un lugar que es popularmente conocido como “las picadas”. Dentro de todos esos me llamó la atención “El Griego”, por su locación y precios más convenientes.

Este local familiar, donde atienden sus propios dueños, tiene platos a la carta con mariscos y pescados de la zona y también ofrece un menú más económico para cuando el bolsillo no está para grandes gastos. Como yo andaba en esa, opté por esto último.

Así, por $4.800 pude acceder a una entrada, que podía ser un caldo de mariscos o empanada de queso, un plato de fondo de reineta o albacora con arroz o ensalada, y un postre clásico que son las papayas al jugo. El precio no incluye bebestible.

Mi albacora a la plancha estaba rica. Tenía un leve toque de mantequilla lo que la hacía sabrosa. Las porciones no son exageradas, pero bien considerando que la “entrada” es contundente. Además, los precios en la zona superan los $.6500 por plato, así que es una buena opción dentro de todo.