Ranking: las mejores cervezas sin alcohol disponibles en Chile

A partir de la promulgación de la Ley de Tolerancia Cero, muchos –en una sabia decisión- determinaron no mezclar tragos con conducción. Sin embargo, no ha sido fácil para aquellos que tienen una vida social activa.

De hecho, hay quienes jamás se acostumbraron a pasar la noche a punta de bebidas de fantasía o energéticas. Para ellos es que se generó una importante oferta de cervezas sin alcohol que cada día crece más, con precios y calidades para todos los bolsillos.

En esa línea, la Revista “Wikén” de “El Mercurio” elaboró un ranking de cervezas sin alcohol disponibles en Chile, que compartiremos a continuación. Hay sorpresas.

Clausthaler Classic (Alemania):

“Muy buena espuma, con notas frutales y que se abren generosamente. Fresca y jugosa, con buen amargor de lúpulo”.

Erdinger Alkoholfrei (Alemania):

“Se nota que es de trigo, por su perfume con algo de zeste de naranja. De carbónico impebacle, con amargor leve y buena estructura. Tan ligera como fresca”.

Löwermbräu Alkoholfrei (Alemania):

“Tiene algo de notas vegetales, como alcachofa, pero son leves. También algo de camote asado. Tiene una buena estructura, integrada, pero con un dulzor artificial”.

Cristal Cero (Chile):

“Tiene notas de cebada y no a verdura cocida. También hay notas florales y un dejo a lúpulo muy claro. Es redonda, pero le falta una cuota de amargor”.

Oettinger (Alemania):

“Buena espuma y notas a camote cocido. En boca algo de dulzor y amargo al final”.

Roma Sine (Chile):

“De color pajizo inusual. Notas a cítricos, pasas y algo como aroma tropical. Ligera, con poco peso, aunque con final algo tosco de amargor que ayuda”.

Mestra cero alcohol (Chile):

“De color bronce y con nada de espuma. Algo inerte. Aromas a camote asado y a alcachofa. Plana en la boca”.

Kunstmann Alkoholfrei (Chile):

“Aroma a establo, a pastelera de choclo y paja. Sabe a lo que huele. Muy ligera, sin amargor y algo ácida”.

Beck’s non alcoholic (Alemania):

“Aroma a lenteja o garbanzo remojado. Notas a levadura vieja y a fermento. Aguada en boca y con una nota amarga al comienzo”.