Apuesta segura: Tacu Tacu con lomo saltado en Ají Secos

La comida peruana se ha vuelto una de mis gastronomías favoritas. La mezcla de sabores me parece realmente atractiva y su variedad de platos puede cautivar a cualquiera.

En pleno centro de Santiago, en calle Agustinas esquina San Martín, se encuentra el restaurante Ají Secos, una de las cadenas peruanas más conocidas en el país. Sus ricos platos, buena atención y accesibles precios lo han transformado en uno de los lugares más concurridos del sector. De hecho, a la hora de almuerzo siempre está lleno.

Como tenía ganas de comer carne me fui a la segura con mi pedido: Tacu Tacu de lomo saltado. ¡Una exquisitez! Se trata de arroz mezclado con porotos hecho como tortilla y enrollado, acompañado de una carne tierna con cebolla morada y tomate. Para mí, uno de los mejores platos que tienen (he probado varios). El jugo que deja esa carne es preciso para mojar ese arroz y de ahí al paladar.

En este plato invertí $6.100, que está dentro de lo aceptable para restaurantes de este tipo. Digo invertí porque realmente me sentí satisfecho con lo que comí. Eso sí, hay que tener un estómago resistente, porque la mezcla de arroz y porotos puede ser pesado para algunos.