Minga: deliciosas pizzas a la piedra en Manuel Montt

Pizza Pepperoni

Minga, ubicado en Granaderos #1328, Manuel Montt, es un bar idóneo para esta época. Su terraza invita a quedarse toda la tarde charlando con amigos en compañía de una sabrosa pizza y un trago.

Pizza PepperoniSus preparaciones, que cuentan con una crujiente y fina masa a la piedra, representan una espectacular opción gastronómica en dicho sector, pero no sólo se queda en eso: también ofrecen pastas y ensaladas, además de una variada carta de tragos.

Personalmente, recomiendo la pizza “Carnaval”, que tiene mozzarella, carne, salame y tocino. Ideal para los carnívoros. También están las clásicas “Napolitana”, “Italiana” o “Española”, entre muchas otras.

Los precios son adecuados considerando la calidad de las preparaciones, del servicio y el atractivo del lugar. Las pizzas, los calzone o las pastas bordean los $5000 pesos, pero siempre hay uno que otro descuento.

Pizza ChilenaPara tipos hambrientos, una pizza por persona basta para quedar bien. Las mujeres de seguro podrían compartir una y sería suficiente. El tamaño es bueno y los ingredientes son de calidad. No se decepcionarán.

El lugar tiene buena capacidad, pero su terraza, indudablemente, es la preferida. 

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Barrios de Santiago Tragos y cervezas

Viejo Simón: el bar de la cervecería San Simón llega a Lastarria

Los bares cerveceros están de moda. El movimiento craft beer ha propiciado que incipientes cervecerías artesanales estén optando por abrir sus propios bares ya no en sus fábricas, sino en plena ciudad e insertas en barrios históricamente destinados al entretenimiento nocturno. Así es el caso de la cervecería “San Simón”, que acaba de abrir “Viejo […]

Seguir leyendo
Pizza & Pasta

Las pizzas vintage de El Cuartucho

Quienes crecimos en los 90, cuando no existían o recién comenzaban a llegar las grandes cadenas de comida rápida, sabemos que las pizzas que se comercializaban en Chile tenían un estilo bien definido: masa alta, esponjosa, bien cargadas al queso y simples en sus ingredientes, muy al estilo de pizzería argentina.

Seguir leyendo
Tragos y cervezas

El bar del GAM

No se llama así ni tampoco está relacionado comercialmente con el centro cultural, pero esa es la forma más fácil de ubicarlo. Se trata de “El bajo”, un bar que se instaló en el -1 del GAM y que cuenta con una espectacular terraza donde te olvidas por un rato que estás en pleno centro […]

Seguir leyendo