Barrio Yungay: almuerzos gourmet baratos en “Sanguchería San Miguel”

Por Felipe Saldías.

Si trabajas o vas de pasada en la semana por el Barrio Yungay,  te recomendamos pasar a almorzar a la Sanguchería San Miguel.

La “sangu”, como los habituales la conocen, abre sólo para almuerzos ejecutivos de lunes a viernes, pero no es cualquier almuerzo, sino uno gourmet, donde hasta el pan y los jugos son de preparación propia.

Por un poco más de $3.000 el menú incluye: jugo natural (manzana-limón-albahaca, naranja-jengibre, naranja-plátano, etc.) que varía según los insumos que el chef adquirió para el día; ración de pan y una salsa para abrir el apetito, preparados el mismo día en el restaurant; entrada  o sopa del día y plato de fondo.

En este último siempre tendrás una opción artesanal: pasta, pescado, pollo, cerdo, vacuno y otra alternativa que varía entre quiches y ensaladas.

Los muros del restaurant están decorados con espejos y fotografías familiares blanco y negro, decenas de banderines de equipos de futbol, una pizarra
a lo largo del muro con las recetas del chef y música ambiente, que está muy orientada al R&B y le da una sello y una calidez especial.

Los platos poseen todo lo que esperas de un restaurant de alta gama. Los puntos cocción, la presentación, la combinación de sabores son, sin lugar a dudas, el sello distintivo de este lugar.

De hecho, el chef Fabián Ortega se preocupa cada mañana de ir a La Vega y al Terminal Pesquero a comprar ingredientes frescos y de mantener una relación precio-calidad que lo ha distinguido en estos dos años de funcionamiento. Es difícil en Santiago encontrar lugares donde por pocas lucas tengas semejante nivel culinario.

Horario de atención: lunes a viernes de 12:00 a 16:00 hrs.  Maipú #360, Barrio Yungay, Estación Central.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Sándwiches

Cinco sabrosos completos de Santiago para probar en 2021

Me da mucha pena escribir este post. Dos completos que, a mi juicio, siempre estuvieron entre los mejores, han desaparecido. Me refiero a los míticos del “Póker” -para mí el mejor de Santiago, Chile y el mundo- y el de La Terraza, otro establecimiento que -estoy seguro- miles extrañamos. Pero los tiempos cambian y hay […]

Seguir leyendo
Carnes

Crudos para toda ocasión en Santiago

En el último tiempo me he convertido en un amante del crudo. Disfruto mucho compartirlo acompañado de una buena cerveza artesanal. Y aunque se puede elaborar fácilmente en casa, con muy buenos resultados, hoy quiero presentarles una selección de buenos crudos de distintos restaurantes capitalinos. Los hay tradicionales y otros más jugados, pero si eres […]

Seguir leyendo
Sándwiches

Sorry Burger: ¿Perdón por qué?

Una nueva dark kitchen (restaurantes que no tienen mesas y sólo funcionan para retiro y/o delivery) se instaló en el barrio Lastarria, en las cercanías del Parque Forestal. Se trata de de Sorry Burger, la nueva propuesta de smashed burgers que viene a romperla en un barrio donde, hasta ahora, reinaba Holly Molly y sus […]

Seguir leyendo