Barrio Yungay: almuerzos gourmet baratos en “Sanguchería San Miguel”

Por Felipe Saldías.

Si trabajas o vas de pasada en la semana por el Barrio Yungay,  te recomendamos pasar a almorzar a la Sanguchería San Miguel.

La “sangu”, como los habituales la conocen, abre sólo para almuerzos ejecutivos de lunes a viernes, pero no es cualquier almuerzo, sino uno gourmet, donde hasta el pan y los jugos son de preparación propia.

Por un poco más de $3.000 el menú incluye: jugo natural (manzana-limón-albahaca, naranja-jengibre, naranja-plátano, etc.) que varía según los insumos que el chef adquirió para el día; ración de pan y una salsa para abrir el apetito, preparados el mismo día en el restaurant; entrada  o sopa del día y plato de fondo.

En este último siempre tendrás una opción artesanal: pasta, pescado, pollo, cerdo, vacuno y otra alternativa que varía entre quiches y ensaladas.

Los muros del restaurant están decorados con espejos y fotografías familiares blanco y negro, decenas de banderines de equipos de futbol, una pizarra
a lo largo del muro con las recetas del chef y música ambiente, que está muy orientada al R&B y le da una sello y una calidez especial.

Los platos poseen todo lo que esperas de un restaurant de alta gama. Los puntos cocción, la presentación, la combinación de sabores son, sin lugar a dudas, el sello distintivo de este lugar.

De hecho, el chef Fabián Ortega se preocupa cada mañana de ir a La Vega y al Terminal Pesquero a comprar ingredientes frescos y de mantener una relación precio-calidad que lo ha distinguido en estos dos años de funcionamiento. Es difícil en Santiago encontrar lugares donde por pocas lucas tengas semejante nivel culinario.

Horario de atención: lunes a viernes de 12:00 a 16:00 hrs.  Maipú #360, Barrio Yungay, Estación Central.