Baires de Avenida Brasil: rico sushi pero pésimo servicio

Una eterna espera. Así resumo mi visita de ayer por la noche al conocido “Baires” de Avenida Brasil, en Santiago Centro. Este espacioso y sobrio bar es conocido por su excelente sushi, pero está lejos de ser un gran restaurant en cuanto a calidad del servicio.

Pese a que el lugar estaba a un cuarto de su capacidad total, o quizás menos, la constante espera y poca -o nula- iniciativa de las meseras produjo mi retirada anticipada.

En primer lugar, me senté y debí esperar la carta por varios minutos, mientras las garzonas pasaban incluso por al lado atendiendo otras mesas.

Luego, cuando por fin me trajeron la carta, debí aguardar otros varios minutos hasta que la chiquilla volviera a tomar la orden. Como si fuera poco, el pedido, sobre todo la comida, tardó demasiado. Y así siguió la noche. La situación se repitió una y otra vez.

La mesera que me atendía pasaba por al lado y ni siquiera miraba a la mesa. Incluso, varias veces intenté llamar su atención con gestos y nada. Cero interés.

Finalmente, después de un par de tragos, marcados por la excesiva espera entre uno y otro, opté por pedir la cuenta. Adivinen, otra vez lo mismo: un montón de atados para llamar la atención de la mesera. Tuve que esperar demasiado hasta para poder pagar e irme. Insólito.

¿Algo bueno? Sí, el sushi. Muy rico, pero la espera te mata las ganas de quedarte. Sin embargo, como soy buen samaritano, pasó por mi mente la idea de que simplemente haya sido un mal día para el local, por lo que me puse a leer referencias en FourSquare, donde descubrí que la espera es un problema habitual.

Les dejo parte de los comentarios: 

  • “Buen lugar, muy rico el sushi, pero demoran demasiado en atender. Especialmente los fin de semanas, debieran tener a más gente para atender”.
  • “Buen sushi, tempura con queso filadelfia, los meseros son extremadamente lentos y se demoran en traer la cuenta”.
  • “Muy lenta la atención, hemos esperado una hora y aún no traen la comida. Y tuvimos que pararnos a buscar nuestros tragos.. Mal!!!!”.
  • “Muy lento y eso que es miercoles:-) ya me imagino el fin de semana:-) habra que hacer el pedido antes de llegar?”.
  • “Había olvidado la pésima atención de este lugar. 15 minutos para que traigan la carta”.
  • “El sushi es muy bueno el problema la demora en atención y en traer los líquidos”.
  • “exquisito sushi! la atención a veces es un poco lenta eso si…”.
  • “Caro, malo y pésima atención… Desde un gusto y crucé la calle para pasarlo mejor”.
  • “Poca gente pero solo una chica atendiendo!! Leeeento”.

Más referencias aquí.