Las pizzas vintage de El Cuartucho

Quienes crecimos en los 90, cuando no existían o recién comenzaban a llegar las grandes cadenas de comida rápida, sabemos que las pizzas que se comercializaban en Chile tenían un estilo bien definido: masa alta, esponjosa, bien cargadas al queso y simples en sus ingredientes, muy al estilo de pizzería argentina.

La experiencia con estas pizzas siempre fue muy agradable. Eran sabrosas y contundentes. Personalmente, recuerdo con cariño las que se servían en la Pizza Inn, que todavía existe en la esquina de Huérfanos con Mac Iver, en el centro de Santiago; o las del Dadino, en Tenderini, también vigente.

Lamentablemente, parece ser que este estilo está siendo desplazado por la irrupción de las pizzerías napolitanas, de moda por estos días. Pero hay locales que todavía comprenden el valor de esa pizza de masa gruesa y rebosante.

Uno de ellos es “El Cuartucho”, en el barrio Matta. Allí tienen una carta precisa con pizzas que no fallan, como la clásica Napolitana (mozzarella, tomate, jamón, aceitunas y orégano), Pepperoni y cuatro quesos, entre otras. Todas muy generosas en sus ingredientes y con una agradable textura.

La foto no le hace justicia.

Cada mordisco, esponjoso y crujiente a la vez, no hace más que transportarnos a las pizzerías de la infancia, a esas tardes de domingo donde cerrábamos el fin de semana con una comida llena de sabor que nos dejaba listos para afrontar la semana venidera. La de “El cuartucho” es una pizza muy rica, sabrosa y contundente. Es ideal para ser compartida, pues bastan un par de trozos para alcanzar la cuota.

Personalmente, agradezco la existencia de estos lugares que, quieran o no, permiten que tengamos un momento de nostalgia que nos permita saborear el pasado.

Los precios van entre los 9000 y 12000 por pizza. Puedes pedir por Whatsapp o PedidosYa.

Porvenir 778, Santiago centro.