El bar del GAM

No se llama así ni tampoco está relacionado comercialmente con el centro cultural, pero esa es la forma más fácil de ubicarlo. Se trata de “El bajo”, un bar que se instaló en el -1 del GAM y que cuenta con una espectacular terraza donde te olvidas por un rato que estás en pleno centro de Santiago.

El bar es bastante ondero. Como en pocos lugares del centro, el habitual ajetreo y eterno bullicio parecen quedar atrás en la enorme explanada que alberga su terraza, la que invita con gusto a disfrutar de la tarde con algo para beber y comer.

La carta de comida es bien variada: hay pizzas, ceviches, hamburguesas y papas bravas, entre muchos otros. En mi visita probé la hamburguesa “El bajo” (7.500) que, a mi juicio, estaba algo discreta, tanto en sabor como en apariencia (salvo por el pan). Nada especial. Le faltaba cariño, amor, dedicación. No la comería de nuevo, pero de todas formas conviene volver para ver cómo andan el resto de las preparaciones.

Hay varias cervezas en botellín y su schop principal es el Blue Moon, una ale de trigo estilo belga, sin filtrar. Me gusta ver que los bares se la jueguen por alternativas a los clásicos Kross o Torobayo. 

El servicio es bastante cordial y hay mucha preocupación por el Covid-19. Las medidas de prevención se cumplen a cabalidad, sobre todo las relacionadas con la distancia de las mesas. En general, hay muchísimo espacio entre ellas y para desplazarse.

En resumen, es un lugar bastante agradable para pasar la tarde con amigos en un ambiente acogedor y tranquilo, pese a estar en pleno centro de Santiago. Que esté en el GAM, un lugar impregnado de cultura y creación, es su mejor atributo.

Precio: $15.000 aprox. por persona.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Barrios de Santiago Tragos y cervezas

Viejo Simón: el bar de la cervecería San Simón llega a Lastarria

Los bares cerveceros están de moda. El movimiento craft beer ha propiciado que incipientes cervecerías artesanales estén optando por abrir sus propios bares ya no en sus fábricas, sino en plena ciudad e insertas en barrios históricamente destinados al entretenimiento nocturno. Así es el caso de la cervecería “San Simón”, que acaba de abrir “Viejo […]

Seguir leyendo
Noticias Tragos y cervezas

Pepperland: el nuevo vecino de Manuel Montt

Sin ser vegano, debo decir que Pepperland es uno de mis bares favoritos. Por lo mismo, me puso muy feliz la apertura de su 2do local en Manuel Montt (Providencia), donde seguro hacía falta un lugar de estas características. Y me puso contento no tanto por su carta vegan -que tiene cosas bien ricas- sino […]

Seguir leyendo
Tragos y cervezas

Cómo usar correctamente un growler para disfrutar en casa tu cerveza de barril favorita

La cuarentena nos tiene imposibilitados de acudir a nuestros bares favoritos para disfrutar de una fresca cerveza “tirada” salida directamente del barril. Sin embargo, gracias a los growlers, aún podemos gozar de esta experiencia pese a estar confinados en nuestro hogar. Pero, ¿qué son los growlers? Básicamente, son recipientes de vidrio color ambar que pueden […]

Seguir leyendo