Crudos para toda ocasión en Santiago

En el último tiempo me he convertido en un amante del crudo. Disfruto mucho compartirlo acompañado de una buena cerveza artesanal. Y aunque se puede elaborar fácilmente en casa, con muy buenos resultados, hoy quiero presentarles una selección de buenos crudos de distintos restaurantes capitalinos. Los hay tradicionales y otros más jugados, pero si eres un crudópata, como yo, estoy seguro que disfrutarás cualquiera de ellos.

El tradicional crudo del Lomits

Partamos por uno de los más famosos. El del Lomits asoma como uno de los grandes favoritos pues por años sus comensales vienen destacando sus atractivos. Hablamos de un crudo más bien tradicional, pero sabroso y presentado en forma clásica por los secos del emblemático local de Av. Providencia 1980.

Marlon

Este restaurant ubicado en Andrés Bello 2233, Providencia, nos presenta un verdadero manjar. Al contrario de los crudos más tradicionales que, dicen, deben asemejarse a una pasta; en Marlón lo hacen con una carne picada muy bien condimentada y lo acompañan con papas hilo, rebanadas de un exquisito pan rústico y una maravillosa salsa de yogur. Un lujito. La porción, eso sí, es reducida. Está para comerse dos.

 

José Ramón

Otro crudo digno de mencionar es el que sirven en José Ramón, clásica sanguchería y cervecería del barrio Lastarria ubicada en el pasaje del mismo nombre. Viene con los ingredientes separados, de modo que cada comensal lo arme a su pinta. Y lo coronan con un delicioso ají encurtido que en este tipo de preparaciones, siempre viene bien. Incluye una salsa de yogur y mostaza antigua, además de varias tiras de pan tostado.

Fuente Chilena

Como buena fuente de soda chilena, este lugar no podía no ofrecer un crudo. Lo tradicional de sus preparaciones también se plasma en el crudo, que se presenta generoso, abundante, acompañado sólo de salsa verde y limón. Nada más. Mis únicos reparos tienen que ver con el pan: se nota que no está tostado en el momento y se hace poco, por lo que siempre es necesario pedir más. Es importante mencionar que la porción es tal que fácilmente puede ser compartido por dos comensales. Incluso, se puede pedir dividido. 

 

 

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Carnes Destacados

No me odien: comí canguro

Sé que suena cruel porque a todos nos gustan los canguros (¿o no?), pero la verdad es que me gusta la carne y me sería muy difícil hacerle el quite a la de este marsupial. Menos estando en Sydney.

Seguir leyendo
Carnes Destacados

Los Ganaderos: una gran parada en el camino

Llegaron las vacaciones de invierno y viaje obligado es ir al sur a ver a la familia, específicamente a Concepción. El recorrido es de seis horas en auto y debo recomendarles un restaurante maravilloso. Pero ojo, hay que abrir la billetera. Cerca del kilómetro 260 por la ruta 5 Sur están Los Ganaderos, sitio que […]

Seguir leyendo
Carnes

Plaza Ñuñoa: exquisito filete con fetuccini en Proboca

Ya lo saben, nos invadieron los locales de comida peruana. Existen de todo tipo, valor, olor y sabor. Mi último paseo por Plaza Ñuñoa fue magistral. Luego de estacionar el auto y llegar a la superficie, decidimos darnos un gusto (siempre acompañado de mi fiel escudera, la pololi) y probar el restaurant Proboca. La primera […]

Seguir leyendo