“Doble Queso”: hamburguesas sabrosas y a buen precio

El éxito de las grandes cadenas de hamburguesas y comida rápida en general radica en que sus preparaciones, aunque no tan saludables, son simples, sabrosas y económicas.

Cuando vamos a un McDonalds o Burger King, no buscamos ingredientes refinados ni preparaciones muy elaboradas. Por lo general, nos conformamos -y disfrutamos, por cierto- con la simpleza de una hamburguesa con queso, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, etc. Y volvemos…

La simpleza es clave. Esa es la premisa que adoptaron en “Doble Queso”, nuevo local de hamburguesas que se enfoca precisamente en eso: preparaciones simples, ricas y a buen precio. Aquí se olvidaron de ingredientes como rúcula, sofisticados quesos, camarones, salsas de vino u otras. Aquí, las burgers son clásicas.

La oferta de “Doble Queso” incluye clásicos como cheeseburger, queso-tocino y LTM, además de un par más. Cuando las probé, me quedé con una buena sensación pues la hamburguesa resultó muy sabrosa. En su construcción, se asemeja mucho a las cadenas, pero la sensación es algo más “artesanal”, lo que se nota principalmente en la carne.

Como es de esperar, la burger viene con unas papitas muy al estilo McDonalds, bien ricas, aunque en una porción más bien pequeña. La hamburguesa en sí es bien compacta, por lo que sugiero, derechamente, comprar dos. De todas formas, lo recomiendo. Los precios son muy similares a las cadenas y eso se agradece cuando andamos con ganas de probar nuevos locales.

Puedes comprar en su sitio web (www.doblequeso.com) o vía Rappi.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Sándwiches

Cinco sabrosos completos de Santiago para probar en 2021

Me da mucha pena escribir este post. Dos completos que, a mi juicio, siempre estuvieron entre los mejores, han desaparecido. Me refiero a los míticos del “Póker” -para mí el mejor de Santiago, Chile y el mundo- y el de La Terraza, otro establecimiento que -estoy seguro- miles extrañamos. Pero los tiempos cambian y hay […]

Seguir leyendo
Sándwiches

Sorry Burger: ¿Perdón por qué?

Una nueva dark kitchen (restaurantes que no tienen mesas y sólo funcionan para retiro y/o delivery) se instaló en el barrio Lastarria, en las cercanías del Parque Forestal. Se trata de de Sorry Burger, la nueva propuesta de smashed burgers que viene a romperla en un barrio donde, hasta ahora, reinaba Holly Molly y sus […]

Seguir leyendo
Sándwiches

Las sorpresas de la Fuente Chilena

Mucho se habla de la Fuente Alemana o la Fuente Suiza. Y con razón. Durante años han encabezado el listado de las sangucherías icónicas de Santiago. Siempre ricas, sabrosas y repletas de comensales. Pero hay otras que, aunque llevan tiempo en el mercado con muy buenas referencias, no han tenido tanta publicidad. Una de ellas […]

Seguir leyendo