¿La “Fuente Alemana” en Viña del Mar?

De paso por Viña del Mar fui a conocer la “Fuente Bávara” que, según averigüé, pertenece a los mismos dueños de la Fuente Alemana de Santiago, lo que queda en evidencia por la presentación del local por fuera y la distribución por dentro.

Al igual que en la capital, uno come en una barra mientras preparan los sándwiches en el centro del local, a vista de todos los clientes que, ansiosos, se vuelven locos con la espera y los olores.

Una de las diferencias que noté es que acá ofrecen sándwiches tamaño normal y grandes, algo que no ocurre en la capital.

Como era de esperar, pedí un lomito italiano grande en pan frica que resultó tener el sabor y la calidad clásica de su hermana capitalina. En resumen, una maravilla. Ingredientes de calidad, la carne suave y sabrosa y esa mayo perfecta que todos quisiéramos tener siempre.

Obviamente, los precios son similares. O sea, no es barato. El lomito con una bebida me costó $6800 pesos, pero lo vale.

La dirección es Plaza Latorre 74. No se vaya a confundir, el lugar tiene varios “vecinos” que también sirven sándwiches de precios más módicos, los que “salvan” si uno anda corto, aunque son de un perfil más estudiantil.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Sándwiches

Cinco sabrosos completos de Santiago para probar en 2021

Me da mucha pena escribir este post. Dos completos que, a mi juicio, siempre estuvieron entre los mejores, han desaparecido. Me refiero a los míticos del “Póker” -para mí el mejor de Santiago, Chile y el mundo- y el de La Terraza, otro establecimiento que -estoy seguro- miles extrañamos. Pero los tiempos cambian y hay […]

Seguir leyendo
Sándwiches

Sorry Burger: ¿Perdón por qué?

Una nueva dark kitchen (restaurantes que no tienen mesas y sólo funcionan para retiro y/o delivery) se instaló en el barrio Lastarria, en las cercanías del Parque Forestal. Se trata de de Sorry Burger, la nueva propuesta de smashed burgers que viene a romperla en un barrio donde, hasta ahora, reinaba Holly Molly y sus […]

Seguir leyendo
Sándwiches

Las sorpresas de la Fuente Chilena

Mucho se habla de la Fuente Alemana o la Fuente Suiza. Y con razón. Durante años han encabezado el listado de las sangucherías icónicas de Santiago. Siempre ricas, sabrosas y repletas de comensales. Pero hay otras que, aunque llevan tiempo en el mercado con muy buenas referencias, no han tenido tanta publicidad. Una de ellas […]

Seguir leyendo