Café Utopía deleita con su papillón de salmón

Por Carla Espinoza.

El Barrio Lastarria es, sin duda, un imperdible de Santiago. Quienes lo conocen saben que es un lugar lleno de onda y con una variada oferta de restaurantes, cafés y bares. Es por eso que fue mi opción para ir a almorzar en una agradable tarde de sábado, un día de esos donde quieres comer y conversar al aire libre para aprovechar un poquito de sol.

Es así que, por recomendación de un amigo, llegué al Café Utopía, ubicado en el corazón del barrio (José Victorino Lastarria 105). Es un lugar pequeño, con algunas mesas en el exterior que cumplía con mi idea inicial. Ofrecen un menú por $6.200, quizás no muy barato, pero muy completo; incluye aperitivo (pisco sour), entrada, plato de fondo, bebida o vino y postre, además, mientras esperas, te llevan pan con una rica salsa al pesto.

Mi elección para comenzar fue una tortilla española con ensalada (una porción pequeña), luego continué por un papillón de salmón (un trozo preciso de pescado, relleno con queso, tomate y choricillos envuelto en papel aluminio y cocinado al horno) con buena porción de papas duquesas, todo acompañado con vino blanco (te sirven una botellita pequeña del clásico vino Carmen). No me equivoqué, estaba exquisito y quedé completamente satisfecha, tanto así que no fui capaz de pedir la leche asada que ofrecían de postre. Ellos, sin problemas, te ofrecen a cambio un expreso, un té o agua de hierbas.

A todo lo anterior debo agregar que la atención es muy cordial y los pedidos no demoran en llegar. Además, siempre hay distintas opciones de platos (4 fondos) y acompañamientos a elegir. Atentos que el menú está disponible hasta las 16:00 horas aproximadamente.

Con todo eso, este lugar se convirtió en un acierto para un fin de semana donde tienes ganas de salir a disfrutar y comer rico. Lo recomiendo absolutamente, sobre todo en los días primaverales que ya se acercan.