Café Nicolás: opción gourmet en el centro de Santiago

Almorzar en el centro de Santiago siempre es un desafío para cuando no tienes clara tu opción. Por eso, si quieres evitar la comida rápida y optar por algo más sano, te recomiendo el Café Nicolás, que cuenta con una variada carta de ensaladas, carnes, pescados y también sándwich gourmet.

Ubicado en la calle Sótero del Río 334 (Huérfanos con Teatinos), este café ofrece un menú del día, donde puedes elegir entre dos platos, con su respectivo bebestible y postre, o también los menús con ensalada o quiche. Su gran ventaja está en los ricos jugos naturales que ofrecen y la pastelería –como buen local francés- que es variada y muy sabrosa.

Como ya se ha hecho una tradición en mí, almorcé un quiche de jamón (también hay de pollo y salmón) acompañado de ensaladas. El plato es realmente rico y contundente. No quedas “lleno”, pero eso es positivo porque así tienes espacio para un buen postre. Para esta ocasión, me incliné por un pastel de hoja con crema pastelera y una cobertura de azúcar. En una palabra: rico. Si no te tincó ese pastel, también puedes pedir un éclair de chocolate, postre de tres leches, tartaletas, crème brûlée, pie de limón, entre otros.

No es lo más barato del mercado, pero acorde a lo que están cobrando hoy en día los restaurantes del centro. Este menú cuesta $5.850 y siempre he quedado conforme con lo recibido.