Santiago Centro: disfrutando las empanadas del “Dos y Dos”

Hay locales que se han ganado un lugar en el corazón de quienes transitan diariamente por el casco histórico de Santiago. Uno de ellos es el bar restaurant “Dos y Dos”, hasta donde llegan diariamente trabajadores de todo tipo que buscan comer algo rápido, al paso, o refrescarse, sea a la hora de almuerzo o tras terminar la jornada laboral.

Aquí reinan las empanadas fritas, que hace rato vienen quitándole clientela a otro emblemático establecimiento, “El Rápido”, que está al lado y sigue siendo un clásico de Santiago, independiente de la opinión que se tenga de él.

Pero en el “Dos y Dos” no sólo hay empanadas. La clientela también disfruta los distintos sándwiches, que van desde el arrollado de huaso al chacarero, y que suelen acompañarse con cerveza, una cañita de vino o un borgoña.

Es un bar tradicional, transversal, autóctono y criollo, de esos que nos transportan a los orígenes de la bohemia santiaguina de la clase trabajadora. No fancy, pero lleno de esa nostalgia de la capital de ayer.

Bandera 341, local 1077, Santiago.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Destacados Tragos y cervezas Varios

De Matta a Lastarria: las bondades de Bar Spoh

Lamentablemente, Bar Spoh dejó de funcionar producto de las dificultades económicas derivadas de la pandemia. En su ubicación, hoy se encuentra Viejo Simón, bar de la cervecería San Simón, del que puedes saber más aquí. En una de las calles menos transitadas del ahora siempre movido barrio Lastarria se encuentra Bar Spoh, local donde reinan […]

Seguir leyendo
Destacados Sándwiches

El Amado Pulled Pork

Había oído hablar maravillas de las preparaciones de Amado 27. Antes que se hiciera famoso por su pulled pork, lo conocí de pasada cuando acompañé a un amigo a un tardío almuerzo un día de compras previo a la navidad. En esa oportunidad, sólo me tomé un schop. Finalmente, me animé hace poco y partí […]

Seguir leyendo
Destacados Tragos y cervezas

Santiago: 5 lugares para disfrutar del movimiento craft beer

Atrás quedaron los tiempos en que nos conformábamos con una aguada cerveza industrial que no hacía más que hacernos ir al baño. Hoy, la cerveza artesanal está de moda y cada vez es más fácil encontrar nuevos sabores y estilos provenientes de distintos lugares de Chile y el mundo. En Santiago, la movida craft beer […]

Seguir leyendo