Kross presenta su nueva cerveza: Imperial Stout

  • Esta nueva variedad se suma tras el éxito de la serie experimental de la compañía cervecera. Posee 8,5 grados y gran cuerpo.

La Cervecería Kross presentó su nueva variedad denominada “Imperial Stout”, caracterizada por ser potente y compleja con 8,5 grados alcohólicos y elaborada con una porción de avena que le ayuda a redondear el cuerpo.

“Quisimos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores con una nueva receta. Esta cerveza en nariz tiene notas fuertes de cacao, café, frutas secas, todo combinado con la complejidad que aporta la madera. En cuerpo se repiten esos sabores, es compleja, con un dulzor y amargor marcados pero en equilibrio, a lo que se suma la redondez que le aporta la madera. Utilizamos chips de roble con dos tostados distintos: uno ligero que aporta notas de coco y vainilla y otro más intenso que aporta robustez y estructura a la cerveza”, explicó el maestro cervecero de la compañía, Leonardo Caiafa.

En esa línea, el co fundador y gerente general de Kross, José Tomás Infante, agregó que “a través del Krossbar, podemos transmitir a nuestros seguidores los valores de la marca. Nos volvimos a convencer de que existe un grupo importante  de consumidores que disfruta y valora diferentes cervezas y además nos exige seguir innovando. Estamos muy contentos del nacimiento de este nuevo integrante de la familia, que rápidamente se ganó el cariño de nuestros clientes y amigos”.