Restaurant Japón: lejos de ser un simple “sushi bar”

No hay duda. El restaurant Japón es un verdadero restaurant japonés y no un simple “sushi bar” como los que abundan en Santiago.

Foto: referencial / Foursquare

Foto: referencial / Foursquare

Posee una ambientación cuidada, elegante, y muchos ambientes que te invitan a volver para conocerlos todos. Es un lugar que sirve tanto para un encuentro con amigos como para una cita romántica, cena de negocios o almuerzo en un día de estrés.

La comida es realmente rica y se presenta en forma espectacular. Sin ser un experto en sushi, estoy seguro que es uno de los mejores que he probado. Al ver la carta, dan ganas de comerse todo. Ésta es bien detallada y muestra fotos –gloriosas- de las preparaciones.

Los precios son un poco elevados, pero nada que no valga un gustito. Anda por los $15.000 por persona para un almuerzo simple: dos rolls de ocho piezas cada uno y una bebida.

El servicio es lo único que debo cuestionar. Fui a almorzar un viernes a eso de las 13:30 horas. Poca gente. Sin embargo, los garzones tardaron más de la cuenta en llegar a tomar nuestro pedido.  Después, otra espera un poco extensa para las bebidas y, lo mismo, en la comida (aquí puedo entenderlo).

Después de degustar uno de mis pedidos, me animé con otra cosita. El problema fue que, por más que gesticulaba e intentaba establecer contacto visual con los garzones para captar su atención, fue tremendamente difícil. Algunos, incluso, me veían pero hacían caso omiso. Estuve más de 10 minutos intentando llamar a uno de los muchachos para que tomara mi nuevo pedido. Uno se dignó sólo al verme un poco inquieto.

El lugar es cool. Un imperdible. Vayan.

Baron Pierre de Coubertin 39, Santiago.