Hamburguesa en Wendy’s: sabrosa, pero nada especial

Pasó mucho tiempo. Demasiado, quizás. Claramente Wendy’s ya no es ninguna novedad. Sin embargo, en Gordo Lechón no nos podíamos quedar sin comentar las cuadradas hamburguesas que desde hace alrededor de un año se pueden disfrutar en su único local ubicado en Encomenderos #300, Las Condes, muy cerca del mall Costanera Center.

wendys

Dave’s doble.

Digo disfrutar porque efectivamente las preparaciones son buenas, sabrosas, mas no tan contundentes como esperaba. La carne pareciera ser levemente más gruesa que las de sus competidores Burger King o McDonalds, y los ingredientes se notan frescos y con aliños en su justa medida. Destaco el pan: livianito, suave. ¿Papas fritas? Lo mismo de todos lados.

Seamos claros, ésta es una cadena de comida rápida igual que las mencionadas. Que en Chile le hayan querido subir el pelo poniendo sólo un local en el sector oriente, es otra cosa. Están lejos de parecerse a las de Mr. Jack u otras hamburgueserías de Santiago. Siento que son extremadamente parecidas a las de Johnny Rockets, por ejemplo. Los precios son similares.

Yo me fui por la simpleza. Comí el combo “Dave’s” con doble hamburguesa. Es como un Whopper: carne, queso, lechuga, tomate, cebolla morada y pepinillo. Los clásicos ingredientes que no fallan en algo tan simple y perfecto como lo es una hamburguesa. ¿Precio? Alrededor de $4700. Es un valor justo para algo que perfectamente podría estar en un patio de comidas de un centro comercial.

Lo único que diferencia a Wendy’s de las otras cadenas es que la oferta va más allá de sólo sándwiches. Además de su “Chili”, que al parecer ha tenido éxito entre su clientela, venden snacks como papas al horno y fritas con diversas salsas de queso-chili, crema-sour y cheddar-tocino. Esto se suma, obviamente, a lo que en todos lados venden: empanadas y nuggets.

¿En resumen? Un buen lugar, aunque algo sobrevalorado, más considerando que lo ubicaron estratégicamente para que pareciera un producto premium cuando no lo es. Por algo así, prefiero Burger King.