Mogambo, Burger and Grill: La hermosa humeante

Viernes en la tarde y como siempre teníamos hambre con mi esposo. “Tengo el dato de un lugar nuevo de hamburguesas… ¿vamos?”, fueron sus palabras mágicas. En cinco minutos partimos.

Partimos a “Mogambo”, un lugar de hamburguesas en La Dehesa. Y esta vez invitaba yo…

Llegamos y estaba vacío y con olor a nuevo. Habían abierto las puertas por primera vez hace menos de una hora. Éramos los primeros clientes en su local, así que la expectación era grande. Sí, me sentí observada un poco, pero la atención excelente.

Una chica venezolana nos ofrece la carta y nos toma el pedido. Mientras esperamos, disfrutamos de un jugo de frambuesa Guallarauco. Hasta ahora, ninguna novedad.

IMG_1826Luego, llegó el momento. Apareció la Mogambo Burger: carne angus preparada en el momento con pan brioche artesanal con tinta de calamar, ahumado. El sándwich viene en un plato de madera cuadrado cubierto con una tapa de vidrio, la cual atrapa el humo. Al levantarla explota un olor exquisito entre carne y tocino. Se hace agua la boca.

Esto viene acompañado de un pequeño pote con papas fritas, que pueden ser normales, con merquén o ciboulette queso.

Yo pedí algo más simple pero no menos rico: una hamburguesa con pebre cacho de cabra. Sí, pica, pero quien guste de la sazón la va a amar.

No son giganmogambotes pero están tan bien preparadas que dejan satisfecho. Se nota que la carne está hecha en el momento y no es congelada. Cuentan con un sabor natural y son livianas.

Probé, también, las papas con queso. Estaban ricas pero debí pedir las de merquén. Al menos tengo un motivo para volver… El chef Javier Ávila lo están haciendo bien.

Como era inauguración, nos invitaron una torta de chocolate de postre. Rica, pero basándome en la experiencia, esperaba algo más exótico.

La cuenta bordeó los $20.000, pero ojo, este precio (40% de descuento) es por la inauguración. Luego subirá, pero los vale.

Tienen estacionamiento, sillas de bebé y una excelente atención. 100% recomendado.

Avenida La Dehesa 1464, Lo Barnechea