Vienesa italiana en Martuca: un digno competidor

Hace poco les contamos de Martuca, una nueva fuente de soda que hace alrededor de un mes se instaló en Manuel Montt y cuyo sándwich de mechada es, simplemente, espectacular. Hoy, en el marco de la búsqueda del completo perfecto, analizaremos su propuesta de vienesa, específicamente la “Italiana”.

Tomate sobre la palta, como en los clásicos.

Tomate sobre la palta, como en los clásicos.

Aquí claramente hubo un estudio y se quiso emular a los mejores. En primer lugar, el pan es perfecto: liviano y en su justa medida. Es contundente pero no llenador. Está lejos de ser como esos completos que son puro pan. La vienesa, se nota, es de buena calidad.

Son generosos con los ingredientes aunque yo los prefiero con aún más palta, que se desborde. Cabe destacar que, al igual que en los clásicos, aquí se la juegan con el tomate picado sobre la palta, no oculto bajo ella. Si bien esto puede traer algunos derrames, igual le da un toque que se agradece.

Todo eso recibe la bendición de una generosa cantidad de mayo casera que, suave, le entrega ese toque que todos buscamos al pegar cada mordisco.

En resumen: un gran completo. Todavía no está en el podio, pero tiene grandes posibilidades de instalarse en uno. Todo depende del futuro y de cómo vaya evolucionando esta fuente de soda que tanta falta hacía en el barrio Manuel Montt.

Precio: $1800.