Pastas buenas y baratas en el “Golfo di Napoli”

Desde hace un buen tiempo que el Golfo di Napoli se graduó como una importante picada de comida italiana en Santiago. Ubicada en Ñuñoa (Irarrázabal llegando a Pedro de Valdivia) este restaurante ha adquirido una popularidad indiscutible al lograr plasmar el concepto precio- calidad.

La carta está centrada principalmente en ravioli, spaghetti, lasagna, fettucine, gnocchi y pizza, y cada plato cuesta alrededor de los 4.500 pesos. No es mucho considerando que las porciones son realmente grandes y sólo un hambriento normal puede terminar con una. Por lo general todos los clientes piden esos clásicos potes de plumavit para llevarse la mitad del plato que dejaron.

Ya habiendo probado anteriormente casi todas las pastas que ofrecen, en esta ocasión mi apuesta fue un “Gnocchi arrabiata”, que incluía salsa de tomate, mozarella, tocino, ajo y cacho de cabra. No me defraudó. Una masa blanda pero con consistencia que se funde con un mozarella derretido cautiva inmediatamente. No es muy picante, pero aún así la recomiendo sólo para aquellos que gustan del ají. De lo contrario, podría ser una mala elección.

La atención es personalizada y muy cordial. El punto negativo es lo caótico de su acceso. Es pequeño y siempre está sobrepoblado de gente. Si quieres ir a la hora de almuerzo o cena, tendrás que ser paciente, porque puedes pasar fácilmente unos 30 o 45 minutos esperando por una mesa.

Sebastián Crisóstomo

Periodista flaco, pese a todo lo que come. No tiene un paladar fino, pero disfruta desde un plato gourmet hasta la chanchada más grande del barrio. Digan lo que digan, el Big Mac es la génesis de la comida chatarra. Su panorama perfecto: un buen asado y cervezas heladas. ¡Salud!

Pastas

Historia y Receta: tradicionales Ñoquis del 29

Por Melisa Rodríguez (colaboradora)

Seguir leyendo
Novedades Pastas

Riquísimo y abundante: gnocci cuatro quesos en el “Golfo Di Napoli”

Sigue siendo una picada, pero dicha condición lo transformó en un increíblemente popular restaurant italiano, donde ahora hay que esperar algunos minutos para que te den una mesa. El Golfo di Napoli, que ahora se cambió a Dublé Almeyda 2435, sigue cautivando a sus comensales con riquísimas y abundantes preparaciones, y a un precio insuperable. […]

Seguir leyendo
Pastas Sin categoría

Le Due Torri de calle San Antonio: comida y servicio de lujo

Comida y servicio de lujo. Eso es lo que ofrece el restaurant de comida italiana “Le Due Torri”, ubicado en San Antonio #258, en pleno centro de Santiago. Hablamos de un lugar sobrio, acogedor, donde la calidad de sus preparaciones y el excelente servicio invitan al goce y la conversación, dejando de lado el bullicio […]

Seguir leyendo