Martuca: la nueva fuente de soda que la romperá en Manuel Montt

Una larga barra tradicional pero con toques modernos es la protagonista en Martuca, la nueva fuente de soda que se emplaza en Manuel Montt 282 y que tiene todo para posicionarse como un imperdible sanguchero de Santiago.

Sándwich de mechada italiana… Soberbio.

Su ambientación, que busca emular a las tradicionales fuentes de soda existentes y aprovechar al máximo el pequeño pero acogedor recinto, sólo es superada por lo delicioso de sus preparaciones.

Lomitos, churrascos, fricandelas, mechadas y completos, todos exquisitos, son la oferta de esta fuente de soda que entra de lleno a competir con las que llevan años frente a la plancha agasajando a su fiel clientela.  Parroquianos, de seguro, tendrán. Muchos de ellos serán experimentados que llegarán desde otros locales a probar sus preparaciones y se quedarán.

Una de las cosas que me encanta de Martuca es que no quieren ostentar, no son pretensiosos. Lo único que buscan es consolidar su sándwiches y ubicarlos entre los mejores de Santiago, dejando de lado autodenominaciones como “gourmet” o “premium”. Y lo hacen cuidando todos los detalles.

Los muy tradicionales condimentos Polo, junto al ketchup Heinz de primera calidad.

Siento que aspiran a ser, en calidad, como la Fuente Alemana; en precios, como Elkika; y en experiencia, como La Terraza. Tres íconos de las muchas veces ninguneadas fuentes de soda donde, al contrario de lo que muchos creen, cuentan con preparaciones nobles y de primera calidad.

Mi primera recomendación es, por lejos, el sándwich de mechada que, a mi juicio, está destinado a ser el emblemático de este local. Sin embargo, todas son excelentes opciones, así que prueben con confianza.

Si no quieres sándwich, puedes pedir la carne al plato; si no quieres carne, hay opciones naturistas. Además, un acompañamiento fijo y que siempre viene bien: papas fritas. ¿Cerveza? Obvio. Y de la más variada.

Manuel Montt pedía a gritos un lugar como éste que, dada su calidad, está destinado al éxito. Aquí no hablamos de sándwiches para el bajón. No. Aquí hablamos de preparaciones como las que presentan, por ejemplo, fuentes como la Alemana, Suiza, u otras similares.

Carta sencilla y bonita.

Nos quedamos atentos a ver su evolución y ver con qué nos sorprenden en el futuro.

Manuel Montt #282, llegando a Granaderos (Providencia).

www.martuca.cl