Siete maravillas que puedes comer por el mismo precio del “combo” de la Copa América

Los más de $7000 pesos que cuesta un “combo” de comida en los estadios durante la Copa América, que incluye una hamburguesa de tamaño pequeño, una bebida en lata y papas fritas tipo “snack”, fueron duramente criticados por medios, periodistas y la ciudadanía en general.

Obviamente, nosotros nos sumamos a esta postura, sobre todo considerando que el precio absurdamente alto de lo ofrecido fue justificado por los dueños de la empresa ViveSnack que, entre otros, tiene la concesión de los alimentos en el Movistar Arena.

Ante esto, aquí les tenemos un listado con siete maravillas gastronómicas que podrían disfrutar en diversos restaurantes de Santiago por la misma –o incluso menos- suma de dinero. ¡A ver cómo les queda el ojo!

mr jack

Hamburguesa de Mr. Jack.

Hamburguesas del Mr. Jack / $6400 – $6800

Deliciosas hamburguesas de 250 gramos, probablemente de las mejores de Chile, con ingredientes de calidad. Simplemente, un sándwich que da gusto comer. Incluyen papas fritas y diversas salsas, entre ellas la de Jack Daniels. Todas por $6800 o menos. Con una, no comes en todo el día.

Milanesa de vacuno napolitana en La Uruguaya / $6500

Tierna milanesa de vacuno con una considerable cantidad de queso derretido, jamón, tomate y orégano y acompañada de papas fritas. Un regalo de nuestros hermanos charrúas a los chilenos hambrientos, como nosotros. Además, con una excelente atención. No hay por dónde perderse, sobre todo si consideramos que por unos pocos pesos más podemos optar por un lomo a lo pobre.

Lomo italiano en la Fuente Alemana / Foto: Sanguchologia.org

Lomo italiano en la Fuente Alemana / Foto: Sanguchologia.org.

Lomito italiano en la Fuente Alemana / $5400

Un lomito suave y sabroso, que mantiene el mismo sabor desde hace décadas, acompañado de palta, tomate y la insuperable mayonesa de la Fuente Alemana. Está hecho con todo el amor del mundo por las tías que atienden ese glorioso mesón.  Por un par de Luquitas más, se toman una garza y vuelven felices a sus casas. ¡Imposible negarse a algo así!

Pizza Quattro Formaggi en Tiramisú / $6900

¡Qué más maravilloso para los amantes del queso que una pizza con mozzarella, roquefort, provolone y parmesano! Toda una obra maestra que resulta mejor si es en Tiramisú, establecimiento consolidado como uno de los mejores a la hora de preparar este alimento que tanto amamos.

Saint Patrick Day Irish Pub

Chorrillana del St. Patrick’s Day.

Chorrillana clásica en St. Patrick’s Day / $6900

Ellos mismos definen a su chorrillana como una “montaña de papas fritas cubierta con cebolla frita y huevos acompañados de carne o pollo”. Parece sólo publicidad, pero es la verdad.  De esta preparación pueden comer tres hambrientos o cuatro personas “normales” y quedan satisfechas. Viene muy bien con la gran cantidad de cervezas que ofrecen en el lugar. ¡Imperdible!

 Barros Luco en la Confitería Torres / $5800

Un perfecto sándwich y en el lugar donde fue creado. Sí, porque aquí fue donde el ex Presidente Ramón Barros Luco habría ideado la mezcla de carne y queso caliente en un emparedado que terminó siendo una de las preparaciones más populares de nuestra patria. Por el precio mencionado, te puedes comer un sándwich que tiene más de 100 años. Puede considerarse caro si lo comparamos con otros lugares, pero recordemos que es un establecimiento de lujo.

Mechada italiana en el Liguria. Foto: Reproducción Zomato

Mechada italiana en el Liguria. Foto: Reproducción Zomato

Sándwich de Mechada Italiana en el Liguria / $6600

Si hasta el Liguria tiene cosas más baratas que el combo de la Copa América. Aquí se pueden comer una espectacular mechada con palta, tomate y mayo y seguir siendo cool. Por los $6600 que cuesta hasta pueden agarrarla con las mano, quedar embarrados y podrán irse de lo más felices de vuelta a la oficina.