Soler se sube al podio de las mejores sangucherías

La oferta de lugares donde la especialidad es el sánduich viene aumentando progresivamente desde hace un buen tiempo. Pero de todos los que hay, siempre destacan unos sobre otros. En Soler encontré uno donde te puedes ir a la segura con todo lo que tienen en la carta.

El local, que tiene su “casa matriz” en Curicó, se instaló en Santiago en noviembre pasado sin estridencias, pero con generosos sánguches que ya se están haciendo un nombre entre los mejores de la capital. La especialidad de Soler es la carne de cerdo y sus derivados, como el jamón planchado, arrollado de huaso, gordas y vienesas.

10958542_907307719340436_7654582392408828393_n

Foto referencial: Facebook.com/restaurantsoler.

Esa variedad hace dinámica la carta, que cuenta con clásicos como el Lomo Italiano y otras especialidades de la casa que bien vale la pena probar (para cuando vuelva). Pedí el recién mencionado sánguche acompañado con un jugo natural de mango.

El sánguche está compuesto de 200 grs. de lomito en un pan suave, que no le quita protagonismo a los ingredientes principales. La mayonesa es casera, como debe ser; la palta y el tomate también sabrosos y en su justa medida.

El resultado es un Lomo Italiano de primer nivel, y quiero hacer hincapié en lo sabroso de la carne. Bien preparada y a diferencia de otras que he probado, esta no estaba seca y no tenía grasa. Es contundente y muy rico.

El único “contra” del local, es que no cuenta con patente de alcoholes. Al preguntar a los meseros (todos ellos muy amables), me comentaron que debido al plan regulador de la comuna, no pueden contar con esa patente. Otro “pro”, tienen postres, pero no me dio para probarlos.

Los Militares 5934, Las Condes.

Gasto promedio: $12.000