Completo italiano en Bar Nacional: sólo un gran error

Es un muy buen completo, mas no el mejor.

El que se ofrece en el clásico Bar Nacional puede fácilmente considerarse un completo de primer nivel: buen pan, calientito, ligeramente tostado, con ingredientes frescos, tomate cuidadosamente picado y una buena vienesa. Sin embargo, se cae en un detalle importante: la mayonesa.

IMG_2849Por mucho que esté hecho con cuidado y cariño, pues resulta una preparación muy contundente, la falta de una mayonesa propia hace olvidar lo perfecto de su presentación, que parece extremadamente cuidada.

No tengo certeza en torno a qué mayonesa utilizan, pero sí me queda claro que no es casera. Apostaría a que es la típica Hellmans que usan en los restaurantes y no venden al público general. No es mala, para nada, pero tampoco es distinta a lo que estamos acostumbrados.

Hemos insistido en que la mayonesa casera es fundamental para un buen completo, para que se diferencie del resto y tenga un sello. Si este ejemplar la tuviera, seguro estaría peleando el podio. No lo está sólo por eso, porque si dejamos de lado esta idea, lo que nos queda es un completo sabroso, muy rico, con una presentación envidiable.

De hecho, cada vez son menos los que se atreven a poner primero la palta y el tomate encima. En el Bar Nacional lo hacen.

Si hablamos de la infraestructura del lugar, es la típica fuente de soda que tanto nos gusta: una buena barra, muchas cosas ricas y la excelente atención de tipos que llevan años atendiendo a los mismos y fieles comensales.