Valparaíso: reineta con papas fritas en “Marisquería Anita”

Ir a Valparaíso, recorrer el puerto y no comerse un buen pescado parece un crimen. Por lo mismo, tras un paseo por uno de los clásicos cerros, llegué a la “Marisquería Anita”. Nombre simple para un local  típico, pero cuya tradicional comida me dejó más que satisfecho, y por un precio bastante bueno en comparación con otras ofertas similares.

En el lugar, ubicado en Cochrane con Márquez, había gente pero no estaba tan lleno. Con un amigo con quien andaba encontramos una mesa y ordenamos. Por mi parte, pedí una reineta con papas fritas ($5000) y una Coca-Cola ($1000).

Pasó un rato –donde aprovechamos de probar el pebre que nos sirvieron y que estaba de miedo- y llegó mi pedido. La reineta estaba muy bien frita, el batido tenía el crujiente perfecto y no estaba para nada aceitosa. Además, de muy buen tamaño. Una delicia. Lo mismo con las papas fritas. O sea, por el precio, 100% recomendable. El lugar es relativamente pequeño. Sin embargo, no veo dificultoso encontrar mesa.

Un punto en contra es que mi pedido llegó atrasado con respecto al de mi compañero, por lo que comimos algo desfasados, pero no vi que pasara en otras mesas.

La atención fue un 7. Si andan por ahí, vayan y después siguen recorriendo esa linda zona.