Cuatro completos de Santiago que no puedes dejar de probar

Los completos son parte de Chile y por lo mismo están presentes en todos lados. En Santiago abundan, pero no todos valen la pena. Aquí te mostramos algunos de los nobles completos capitalinos que, a nuestro juicio, deben ser probados sí o sí.

El Póker

Nos fascina el Póker. Esta fuente de soda y bar ubicada en San Antonio 168 (al lado del Municipal) lleva muchísimos años deleitando a sus comensales con un completo de primer nivel. Es extremadamente abundante y cuenta con una mayonesa casera que vuelve adictos a quienes la prueban. Muchos aseguran que son los mejores completos del centro de Santiago. Hace un tiempo abrió una segunda sucursal en sus cercanías.

Una combinación perfecta.

Una combinación perfecta.

La Terraza

Es, simplemente, un clásico de la capital. Este restaurant no cierra nunca y en él puedes encontrar de todo. Se comenta que puedes pedir una cazuela a las tres de la mañana. Pero bueno, su completo es espectacular. Al igual que el Póker, resulta muy abundante. La palta se desborda y su mayonesa también se encuentra entre las mejores. Como sea, una buena mayo es fundamental en esta preparación. Las papas fritas son un buen acompañamiento. Vicuña Mackenna 24.

La noble perfección de un completo bien preparado en La Terraza.

La noble perfección de un completo bien preparado en La Terraza.

Elkika

¿Algún amante de los completos que no haya disfrutado uno con un schop en Elkika? Lo dudo. Aquí seguimos con la abundancia extrema. Es cuestión de gustos pero, a mi juicio, el único detalle de esta preparación es su pan: aunque sabroso, creo que es demasiado llenador. De igual forma, es una maravilla. Con dos y un schop quedas knockout.

¡Quiero esa mayonesa ahora!

¡Quiero esa mayonesa ahora!

La Bamba

Este es uno de los mejores pero pensando en un perfil universitario. Está dedicado a aquel joven estudiante que, luego de una juerga y varias copas, requiere ingerir algo que le permita bajar el alcohol y despertar con menos resaca en la mañana. Para esto está “La Bamba”. Ellos sí que son generosos. Buen pan, buena mayo y mucha, pero mucha palta. Aquí, comer sin botar nada parece una utopía. Bajón de bajones. Ojo con la propina: mientras más des, más contundente será. Vicuña Mackenna #976.

¡Se paso!

¡Se paso!

¿Tienes otro dato? No dudes en dejarlo en los comentarios. Iremos.