Un clásico: pollo asado con papas fritas en “El Pollo Caballo”

El pollo asado con papas fritas debe ser la comida de domingo más clásica en Chile, si es que no fue desplazado ya por la comida china. Está plagado de lugares donde se puede comprar y siempre resulta económico, pero para mí hay sólo un lugar: El Pollo Caballo.

Foto: Foursquare

Este restaurant, que tiene su buen tiempo de existencia y varias sucursales (Santiago Centro y La Florida), se ha esmerado en hacer de un plato simple y barato, lo mejor del día.

Todo el mundo podría decir que es sólo pollo asado, que es igual en todos lados, pero no. Definitivamente aquí tienen una receta especial. Jamás te comerás un pollo seco. Al contrario, será tan sabroso que te querrás comer hasta el cuerito que, dicen, es letal.

Hace un tiempo tenían unas papas magistrales. Eran caseras. Sin embargo, optaron por cambiarlas. Una mala decisión, sí, pero el pollo sigue intacto, así que filo. Total, a las papas pre fritas ya nos acostumbramos hace rato. 

El pollo entero cuesta unos $6200, mientras que la porción grande de papas va por los $4000. Comer en el restaurant también es muy barato, algo así como $5000 la pechuga con papas. Tienen carnes y sándwiches, pero este lugar es para comer ¡POLLO!

Av. Viel 1806, a la salida de la estación Rondizzoni del Metro.