La Junta: bar ondero y hamburguesas brutales en Lastarria

El barrio Lastarria está de moda, pero no es algo de la nada. De verdad hay varias cosas que valen la pena, entre ellas, la gran oferta de restaurantes y bares de la zona. Aunque tienen precios relativamente altos, igual se disfruta y se pasa bien.  

Uno de los locales que se ha ido consolidando es “La Junta”.  Bien ondero, este establecimiento cuenta con preparaciones que van desde el sushi a las pizzas. Sí, resulta un poco raro que no tenga una “especialidad”, pero el producto final es de calidad.

Yo, que he probado cientos de hamburguesas, decidí pedir una de ellas y me fui por la Bacon Burger (hamburguesa, lechuga, tomate, pepinillos, tocino, queso y mayonesa).

El balance fue positivo: muy buen tamaño, generosos con los ingredientes y una carne gruesa y sabrosa. El tocino, eso sí, estaba un poco ausente, pero de igual manera resultó ser un gran sándwich. Viene acompañada por una buena porción de papas fritas. Terminé apenas. ¿Precio? 6500. Nada mal.

Según cercanos, las pizzas también son bastante buenas. A mi lado estuve observando una de ellas y, de verdad, se veía bien.

Precio por persona: 15.000

José Victorino Lastarria 70, local 5.