La Burguesía: hamburguesas y cervezas top para una tarde relax

Para un tipo como yo, decirle no a una hamburguesa es simplemente imposible. Y es más difícil aún cuando la hamburguesa en cuestión trae consigo cierto reconocimiento y buenas referencias por montones, como es justamente la que se sirve en La Burguesía.

Partamos por lo que me gustó: se nota mucho que hay trabajo detrás de la elaboración de las hamburguesas y que buscan diferenciarse con variedades bien jugadas. Como era mi primera visita a este lugar, dejé de lado la innovación y opté por una clásica bacon cheeseburger que estaba muy rica, con un tocino crocante y sabroso y un cheddar de muy buena calidad, pero que, a mi juicio, le faltaba cariño.

La verdad es que la encontré un poco pequeña en comparación con las de mis amigos, pues las de ellos venían con ingredientes más variados y se notaba mayor dedicación y cariño en el montaje. Pero, de todas formas, estaba muy bien. Me gusta mucho encontrarme con alternativas a las smash burgers, de moda por estos días y que abundan en todo tipo de boliches.

Lo que no me gustó es que podrían aprovechar mejor el hecho de no prepararlas en formato smash para ofrecer una hamburguesa de mayor gramaje, como las que ofrecen, por ejemplo, en Mr. Jack y que siguen siendo un referente. Mi idea era encontrarme con algo así, mas no ocurrió: la carne podría ser más grande.

No obstante, es un gran lugar para ir con amigos a comer y beber rico. Los entrantes, como las papas con queso azul y tocino están de lujo para comenzar una noche de goce y abundancia en compañía de una de las muchas cervezas artesanales -en schop y botellín- que tienen en la carta.

El servicio es bastante bueno aunque, como cierra temprano (22:30), es más bien un lugar para preparar el cuerpo a modo de previa ante una inminente jornada de fiesta, más extensa y espirituosa.

En resumen, es un gran lugar para compartir y pasar un rato agradable con amigos en compañía de buena comida y cerveza, mas no para ”carretear”. Para salidas cuando se busca algo tranqui, relajado y despejar la mente, está ideal.

⭐️⭐️⭐️⭐️

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Agregar un comentario

Podría interesarte

H1 sánguches

El Desembarco: lejos de las expectativas

Las últimas semanas fui testigo de cómo El Desembarco, una hamburguesería de origen argentino, anunciaba su arribo a Chile con una interesante estrategia de redes sociales: muchas y muy buenas fotografías mostrando lo espectacular de sus preparaciones, todas bien cargaditas a los ingredientes y de apariencia increíble. Resulta que, de pura casualidad y justo cuando […]

Seguir leyendo
H1 sánguches

Antigua Fuente: el lomito perfecto existe

Sólo la Antigua Fuente, que para fanáticos como yo seguirá siendo por siempre la verdadera Fuente Alemana, puede mantener la misma calidad por décadas y entregarnos preparaciones que rozan la perfección. Una de éstas es, sin duda, su inigualable lomito palta mayo, mi favorito desde la infancia junto al Rumano completo que conocí más tarde […]

Seguir leyendo
sánguches

La anti cheeseburger de Juicy Lucy 

Un domingo por la mañana me levanté con ganas de ir al Kika por un completo o un crudito. Tamaña fue mi sorpresa cuando, al llegar, estaba cerrado. Me quedé huérfano teniendo que improvisar un lugar donde almorzar.  Entre las opciones cercanas estaba Juicy Lucy, hamburguesería que casi no tenía en mi radar y no […]

Seguir leyendo