Bar Nacional 1 cierra sus puertas tras 60 años funcionando en el paseo Huérfanos

El Bar Nacional 1, emblemática fuente de soda del centro de Santiago que opera desde hace 60 años en pleno Paseo Huérfanos, anunció que dejará de funcionar el próximo 11 de marzo.

Este ícono de la bohemia del centro de Santiago y testigo privilegiado de su historia, cerrará sus puertas debido a una reestructuración del negocio y otros aspectos administrativos, los que se suman a las dificultades derivadas de la pandemia y el estallido social.

No obstante, sus otros tres locales (Bandera, Matías Cousiño e Isidora Goyenechea) seguirán funcionando y deleitando a sus comensales con sánguches, empanadas, platos típicos chilenos y su espectacular cola de mono.

Incluso, Martino Canata, socio y administrador del local, dijo a Emol que se evalúa trasladar el bar a otro recinto, por lo que sus comensales pueden ser optimistas respecto al futuro del emblemático bar-restaurant.

El Bar Nacional es uno de los tantos boliches santiaguinos que se han mantenido vigentes por décadas en el centro de Santiago, atendiendo a una clientela diversa que busca pasar un buen rato mientras come y bebe bien.

Esperamos -de corazón- que el Bar Nacional, en sus distintas sucursales, siga extendiendo su legado y haciendo disfrutar a las futuras generaciones mientras resguarda el patrimonio gastronómico chileno.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Agregar un comentario

Podría interesarte

H1 Para beber

El nuevo Craftbar de Kunstmann en Concepción

Kunstmann, la clásica cervecería valdiviana con bares en Santiago y Viña del Mar, acaba de abrir un nuevo local en una ciudad que, sin duda, celebrará su llegada: Concepción. El bar, que cuenta con 24 salidas de schop artesanal, entre las que se encuentran sus variedades clásicas y experimentales, además de cervecerías invitadas, se ubica […]

Seguir leyendo
H1 sánguches

Los mejores completos de Santiago para disfrutar este 2022

Hace pocos días celebramos un nuevo “Día del completo” y las redes sociales se llenaron de fotos del que, seguramente, es nuestro sándwich más emblemático. La gran noticia de este año es que La Terraza -y su rico completito- han regresado en gloria y majestad. No así el Póker. Pero la vida sigue y podemos […]

Seguir leyendo
H1 Internacional

Tijuana Tacos: verdadera taquería mexicana en Patronato

En el bullado barrio Patronato, muy cerca de La Vega, del Mercado Central y del Parque Forestal, se encuentra “Tijuana Tacos”, una imperdible picada que nos invita a disfrutar -a muy buen precio- de los verdaderos tacos mexicanos.

Seguir leyendo