
En el bullado barrio Patronato, muy cerca de La Vega, del Mercado Central y del Parque Forestal, se encuentra “Tijuana Tacos”, una imperdible picada que nos invita a disfrutar -a muy buen precio- de los verdaderos tacos mexicanos.
Esta taquería ubicada en Dardignac 577, Recoleta, ofrece una enorme variedad de tacos de distintos tipos, todos preparados al más puro estilo mexicano y con la proteína que más te guste: mechada, cerdo, bistec, chorizo, pollo, lengua, tripa, champiñón o queso, tomate asado, mar y tierra y camarón.
¿Y el resto de los ingredientes? Lo clásico: cebolla, cilantro, frijoles y salsas varias. Todo muy pero muy rico. Lamentablemente, no tienen patente de alcoholes, por lo que no podemos acompañar nuestros tacos con una cervecita (aunque tienen sin alcohol). Pero tranquilos: hay una buena variedad de refrescos.
El espacios es bien bonito. Desconozco si siempre estuvo, pero hoy por hoy cuenta en su exterior con varias mesitas de estilo industrial en distintos tamaños, para dos personas o grupos más grandes (unos 4). Además, tiene -justo entre el local y la vereda- una barra con capacidad para unas tres personas, ideal para quienes van solos o de paso.
Lo único que -creo- podría mejorar, son los tiempos de espera. Si bien, no es que sea lento, siento que los taquitos podrían salir un poco más rápido. Pero, la verdad, es que vale la pena visitarlo.
Definitivamente, volveré.
Dardignac 577, Recoleta, Santiago.
Precio promedio: $8.000