La gran sorpresa de Cantina Montt

Cantina Montt es un bar cervecero como muchos que han aparecido desde que la movida craft beer comenzó a agarrar vuelo.

En su espacio -decorado con luces en guirnaldas y mesas de estilo industrial- se sirven cervezas de distintos productores nacionales, platos para compartir, sánguches y una innovadora coctelería. Pero hay algo que lo destaca sobre sus similares y nos hace quererlo un poquito más: tienen completos.

Sí. En su carta podemos encontrar un digno ejemplar del clásico completo chileno, ese que tanto nos gusta. ¡Y es exquisito! Está disponible como “Italiano” y, a gusto del consumidor, le pueden añadir salsa verde (algo que realmente recomiendo).

Si bien, Cantina Montt no se especializa en completos, la verdad es que su propuesta completera es de primera: contundente, con productos frescos y bien aliñados, generoso en su ingredientes y una mayo muy pero muy sabrosa y en la porción justa. Definitivamente, un completo hecho con amor. ¿Lo mejor? Su exquisita salchicha artesanal.

¿Por qué me pone tan contento ver un completo en un local de este tipo? Porque lo veo como un rescate patrimonial del que es, por lejos, nuestro sándwich más representativo y transversal.

Por otra parte, me gusta mucho que bares de este tipo, que están destacando, no renieguen de sus raíces por aparentar más de lo que son. Es un bar auténtico, con personalidad, pero sin ser pretencioso. De hecho, se autodefinen como un “bar de barrio”. Y eso me encanta.

¿Te tentaste? Revisa su carta aquí, donde podrás encontrar contundentes hamburguesas, variados picoteos, tortillas y otras jugadas alternativas.

Manuel Montt 1201, Providencia.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Agregar un comentario

Podría interesarte

H1 Para beber

El nuevo Craftbar de Kunstmann en Concepción

Kunstmann, la clásica cervecería valdiviana con bares en Santiago y Viña del Mar, acaba de abrir un nuevo local en una ciudad que, sin duda, celebrará su llegada: Concepción. El bar, que cuenta con 24 salidas de schop artesanal, entre las que se encuentran sus variedades clásicas y experimentales, además de cervecerías invitadas, se ubica […]

Seguir leyendo
H1 sánguches

Los mejores completos de Santiago para disfrutar este 2022

Hace pocos días celebramos un nuevo “Día del completo” y las redes sociales se llenaron de fotos del que, seguramente, es nuestro sándwich más emblemático. La gran noticia de este año es que La Terraza -y su rico completito- han regresado en gloria y majestad. No así el Póker. Pero la vida sigue y podemos […]

Seguir leyendo
Para beber

El bar Oculto de General Salvo 38

A pocos metros de la estación Salvador del Metro de Santiago, se encuentra Oculto Beer Garden, un nuevo bar al aire libre que, con una generosa terraza y mucha cerveza artesanal, asoma como una excelente alternativa para pasar las calurosas tardes del verano santiaguino.

Seguir leyendo