
Cantina Montt es un bar cervecero como muchos que han aparecido desde que la movida craft beer comenzó a agarrar vuelo.
En su espacio -decorado con luces en guirnaldas y mesas de estilo industrial- se sirven cervezas de distintos productores nacionales, platos para compartir, sánguches y una innovadora coctelería. Pero hay algo que lo destaca sobre sus similares y nos hace quererlo un poquito más: tienen completos.
Sí. En su carta podemos encontrar un digno ejemplar del clásico completo chileno, ese que tanto nos gusta. ¡Y es exquisito! Está disponible como “Italiano” y, a gusto del consumidor, le pueden añadir salsa verde (algo que realmente recomiendo).
Si bien, Cantina Montt no se especializa en completos, la verdad es que su propuesta completera es de primera: contundente, con productos frescos y bien aliñados, generoso en su ingredientes y una mayo muy pero muy sabrosa y en la porción justa. Definitivamente, un completo hecho con amor. ¿Lo mejor? Su exquisita salchicha artesanal.
¿Por qué me pone tan contento ver un completo en un local de este tipo? Porque lo veo como un rescate patrimonial del que es, por lejos, nuestro sándwich más representativo y transversal.
Por otra parte, me gusta mucho que bares de este tipo, que están destacando, no renieguen de sus raíces por aparentar más de lo que son. Es un bar auténtico, con personalidad, pero sin ser pretencioso. De hecho, se autodefinen como un “bar de barrio”. Y eso me encanta.
¿Te tentaste? Revisa su carta aquí, donde podrás encontrar contundentes hamburguesas, variados picoteos, tortillas y otras jugadas alternativas.
Manuel Montt 1201, Providencia.