El bar Oculto de General Salvo 38

A pocos metros de la estación Salvador del Metro de Santiago, se encuentra Oculto Beer Garden, un nuevo bar al aire libre que, con una generosa terraza y mucha cerveza artesanal, asoma como una excelente alternativa para pasar las calurosas tardes del verano santiaguino.

Haciendo honor a su nombre, Oculto realmente pasa desapercibido. Por fuera, nada indica que tras su portón negro casi sin referencias al local, se encuentra una gran explanada con decenas de mesas, tres cocinas independientes -con hamburguesas, pizzas y sushi de distintos establecimientos- y una gran barra con varias salidas de cerveza, las que se ofertan en una estilosa pizarrita.

Es, en resumidas cuentas, un bonito beer garden que, con un estilo semi industrial, nos aísla con éxito del ajetreo de la calle para invitarnos a disfrutar la tarde con nada más que nuestro propio deseo de pasarlo bien. Y muchas cervezas artesanales. Artesanales de verdad. También hay ricos tragos y jarras de sangría.

La comida, en general, es bastante buena. Destaco sus hamburguesas de “Fat Cat” y las pizzas estilo napolitano.

¿Precios? Bastante razonables y acordes a la calidad de lo ofrecido. Me atrevería a decir que las pintas de cerveza artesanal son levemente más baratas que en otros locales del mismo estilo (véase Apiádate de Mí o Cantina Montt, por ejemplo).

Definitivamente, un lugar muy agradable y cercano tanto para quienes llegan desde Providencia como para quienes lo hacen desde Santiago centro. ¡Recomendado!

Precio por persona: $20.000

 

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Agregar un comentario

Podría interesarte

H1 Para beber

El nuevo Craftbar de Kunstmann en Concepción

Kunstmann, la clásica cervecería valdiviana con bares en Santiago y Viña del Mar, acaba de abrir un nuevo local en una ciudad que, sin duda, celebrará su llegada: Concepción. El bar, que cuenta con 24 salidas de schop artesanal, entre las que se encuentran sus variedades clásicas y experimentales, además de cervecerías invitadas, se ubica […]

Seguir leyendo
Para beber sánguches

La gran sorpresa de Cantina Montt

Cantina Montt es un bar cervecero como muchos que han aparecido desde que la movida craft beer comenzó a agarrar vuelo. En su espacio -decorado con luces en guirnaldas y mesas de estilo industrial- se sirven cervezas de distintos productores nacionales, platos para compartir, sánguches y una innovadora coctelería. Pero hay algo que lo destaca […]

Seguir leyendo
H1 Para beber

Apiádate de mí: un oasis cervecero en las Torres de Carlos Antúnez

Ya lo hemos dicho. El movimiento craft beer está más fuerte que nunca y así como nacen nuevas e innovadoras cervecerías, también emergen bares especializados que las ofrecen. Uno que definitivamente la está llevando en Providencia es “Apiádate de Mí”. Ubicado entre las estaciones de metro Manuel Montt y Pedro de Valdivia, en las emblemáticas […]

Seguir leyendo