
Ya lo hemos dicho. El movimiento craft beer está más fuerte que nunca y así como nacen nuevas e innovadoras cervecerías, también emergen bares especializados que las ofrecen. Uno que definitivamente la está llevando en Providencia es “Apiádate de Mí”.
Ubicado entre las estaciones de metro Manuel Montt y Pedro de Valdivia, en las emblemáticas Torres de Carlos Antúnez, este lugar no sólo cuenta con una llamativa oferta de cervezas artesanales -principalmente locales- que varía permanentemente, sino también con exquisitas preparaciones que maridan perfectamente con ellas.
Entre las cervezas que podemos encontrar, se encuentran las ya clásicas Tamango, CODA, Jester y Spoh, entre otras. Además, podemos pedir sangrías y todo tipo de tragos. Todo es de calidad, pero, que quede claro: su foco son las cervezas.
A la hora de comer, nos encontramos, principalmente, con sabrosas hamburguesas que van de lo clásico -Que te vaya bonito: blend de carnes con doble queso cheddar, pepinos encurtidos caseros, mostaza dijon y ketchup- a lo sofisticado -Cindy te amo regresa: blend de carnes con queso camembert, palta, beicon y salsa carmenere-. Todas se sirven con ricas papitas caseras y en un pan esponjoso y liviano.

Pero eso no es todo. Infaltables son los picoteos, aquellos hechos para compartir. Aquí recomiendo la polenta frita con queso parmesano, tomatitos, berenjenas y pimentones asados con chimichurri ($5.800) y los milcaos de papa y chicharrón con pebre y ají encurtido ($5.500).
El local en sí tiene una pinta estilo industrial, con mesas con cubiertas de madera y elementos metálicos, además de las clásicas luces vintage -que generan un ambiente muy agradable- y paredes con falsos ladrillos. Las mesas interiores son compartidas y la música es ideal para la conversa.
Al ser éste un bar “escondido” que no está inserto en un barrio gastronómico, no suele ser difícil encontrar mesa, incluso en días de alta demanda como jueves, viernes o sábados. Esto es impagable por estos días, cuando muchos bares de la zona comienzan a llenarse desde temprano, generando incluso filas en sus ingresos.
En resumen: un lugar pequeño, de fácil acceso, con mucha onda, cerveza de calidad y rica comida. ¿Consumo promedio por persona? 17.000 aprox.