
Los bares cerveceros están de moda. El movimiento craft beer ha propiciado que incipientes cervecerías artesanales estén optando por abrir sus propios bares ya no en sus fábricas, sino en plena ciudad e insertas en barrios históricamente destinados al entretenimiento nocturno.
Así es el caso de la cervecería “San Simón”, que acaba de abrir “Viejo Simón”, pintoresco bar que ofrece una variada carta de cerveza artesanal de primer nivel, además de jugados aperitivos como patacones (fritos de plátano verde acompañados de guacamole, porotos negros y queso llanero rallado) y alitas de pollo con salsa caribeña y bbq, ambos muy ricos.
Destacan, también, alternativas como el chicharrón con yuca, tacos al pastor, quesadillas, además de unos cuantos sánguches de “chanchito mechado”, pollo crujiente, hamburguesa de legumbre y mechada clásica. Y, aunque las amemos, se agradece una carta que vaya más allá de las papas fritas.
Cervezas como la “Volverte a ver (hazy IPA) o “Hasta que te conocí” (saison) van desde los $3.500 hasta los $4.500 en sus formatos de 475 cc (pinta), el clásico schop. Si la cosa es probar, las medias pintas van desde los $2.500 a los $4.000.
“Viejo Simón”, que se suma al club de las cervecerías con sus propios bares en Santiago -como Krossbar, Tamango Beer House y Kunstmann kneipe- se encuentra en Padre Luis de Valdivia 328, Santiago, exactamente donde hace algún tiempo funcionó el grandioso Bar Spoh, que debió cerrar por las dificultades económicas derivadas de la pandemia. Lo extrañamos. Pero recuperar aquel espacio no hace más que mirar con optimismo el futuro de la escena cervecera de Santiago, que comienza a reactivarse luego de duros meses de crisis.
En resumidas cuentas, podemos decir que a Lastarria llegó un gran bar, con una novedosa propuesta destinada a satisfacer las exigencias de los cerveceros que, hasta ahora, no tenían más que schops tradicionales. “Viejo Simón” es, hoy por hoy, el único bar cervecero de este movido barrio santiaguino. Y pucha que se agradece. Ojalá lleguen más.
Precio promedio: $15.000 – $18.000
Pronto más fotos.
One thought on “Viejo Simón: el bar de la cervecería San Simón llega a Lastarria”