Viejo Simón: el bar de la cervecería San Simón llega a Lastarria

Los bares cerveceros están de moda. El movimiento craft beer ha propiciado que incipientes cervecerías artesanales estén optando por abrir sus propios bares ya no en sus fábricas, sino en plena ciudad e insertas en barrios históricamente destinados al entretenimiento nocturno.

Así es el caso de la cervecería “San Simón”, que acaba de abrir “Viejo Simón”, pintoresco bar que ofrece una variada carta de cerveza artesanal de primer nivel, además de jugados aperitivos como patacones (fritos de plátano verde acompañados de guacamole, porotos negros y queso llanero rallado) y alitas de pollo con salsa caribeña y bbq, ambos muy ricos.

Destacan, también, alternativas como el chicharrón con yuca, tacos al pastor, quesadillas, además de unos cuantos sánguches de “chanchito mechado”, pollo crujiente, hamburguesa de legumbre y mechada clásica. Y, aunque las amemos, se agradece una carta que vaya más allá de las papas fritas.

Cervezas como la “Volverte a ver (hazy IPA) o “Hasta que te conocí” (saison) van desde los $3.500 hasta los $4.500 en sus formatos de 475 cc (pinta), el clásico schop. Si la cosa es probar, las medias pintas van desde los $2.500 a los $4.000.

“Viejo Simón”, que se suma al club de las cervecerías con sus propios bares en Santiago -como Krossbar, Tamango Beer House y Kunstmann kneipe- se encuentra en Padre Luis de Valdivia 328, Santiago, exactamente donde hace algún tiempo funcionó el grandioso Bar Spoh, que debió cerrar por las dificultades económicas derivadas de la pandemia. Lo extrañamos. Pero recuperar aquel espacio no hace más que mirar con optimismo el futuro de la escena cervecera de Santiago, que comienza a reactivarse luego de duros meses de crisis.

En resumidas cuentas, podemos decir que a Lastarria llegó un gran bar, con una novedosa propuesta destinada a satisfacer las exigencias de los cerveceros que, hasta ahora, no tenían más que schops tradicionales. “Viejo Simón” es, hoy por hoy, el único bar cervecero de este movido barrio santiaguino. Y pucha que se agradece. Ojalá lleguen más.

Precio promedio: $15.000 – $18.000

Pronto más fotos.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

One thought on “Viejo Simón: el bar de la cervecería San Simón llega a Lastarria”

Agregar un comentario

Podría interesarte

H1 Para beber

El nuevo Craftbar de Kunstmann en Concepción

Kunstmann, la clásica cervecería valdiviana con bares en Santiago y Viña del Mar, acaba de abrir un nuevo local en una ciudad que, sin duda, celebrará su llegada: Concepción. El bar, que cuenta con 24 salidas de schop artesanal, entre las que se encuentran sus variedades clásicas y experimentales, además de cervecerías invitadas, se ubica […]

Seguir leyendo
H1 sánguches

Los mejores completos de Santiago para disfrutar este 2022

Hace pocos días celebramos un nuevo “Día del completo” y las redes sociales se llenaron de fotos del que, seguramente, es nuestro sándwich más emblemático. La gran noticia de este año es que La Terraza -y su rico completito- han regresado en gloria y majestad. No así el Póker. Pero la vida sigue y podemos […]

Seguir leyendo
H1 Noticias

Bar Nacional 1 cierra sus puertas tras 60 años funcionando en el paseo Huérfanos

El Bar Nacional 1, emblemática fuente de soda del centro de Santiago que opera desde hace 60 años en pleno Paseo Huérfanos, anunció que dejará de funcionar el próximo 11 de marzo. Este ícono de la bohemia del centro de Santiago y testigo privilegiado de su historia, cerrará sus puertas debido a una reestructuración del […]

Seguir leyendo