
Un pequeño local en calle Merced, llegando a José Miguel de la Barra, esconde un mundo entero de sabores a los que nos seguimos acostumbrando.
Thai Express, con una tímida presencia en el barrio Bellas Artes, en pleno centro de Santiago, no sólo ofrece una variada carta de preparaciones thai con distintas técnicas, sino que se presenta como una excelente -y conveniente- alternativa para disfrutar de almuerzos sanos, contundentes y sabrosos, donde lo agridulce se mezcla armónicamente con distintos niveles de picor, según la preferencia del cliente y la experiencia de su paladar.
Bien lo saben los vecinos u oficinistas del sector que día a día llegan puntuales a la apertura (13:00 horas) para retirar sus pedidos hechos previamente por teléfono o se aventuran a comprar en el momento uno de los distintos pad thai con refresco por los razonables $4990 que cuesta el menú, sabiendo que probablemente se encontrarán con otros clientes en la misma situación.
Y por mucho que la espera se extienda un poco más de lo planeado (según la demanda, pueden pasar 20 minutos hasta que te entreguen tu comida), la verdad es que vale totalmente la pena.
Una perlita a pasos del cerro Santa Lucía. Ideal para esos días de home office cuando no hay ganas de cocinar ni de recurrir al delivery de fastfood. Pueden pedir por algunas aplicaciones, pero el menú de almuerzo sólo está disponible en la compra/retiro en local.
Merced 483, Santiago.