¡Qué ricas están las hamburguesas del Honesto Mike!

No se dejen engañar por lo malo de la foto. La hamburguesa está increíble.
No se dejen engañar por lo malo de la foto. La hamburguesa está increíble.

Santiago cuenta con varias hamburgueserías de nivel y, sin duda, Honesto Mike está en el podio. Aquí una breve reseña de sus bondades en tiempos de pandemia.

Las noches de ansiedad en confinamiento me convirtieron en presa fácil para las aplicaciones de delivery, donde, por esas cosas de la vida, apareció un Honesto Mike en el barrio Lastarria, cerca de mi hogar. No es que hayan instalado un local, más bien se sumaron a la tendencia de las “dark kitchen”, cocinas destinadas sólo al delivery.

Las papitas del Honesto Mike.

Fue así como, aprovechando un generoso descuento de Uber Eats,  quise probar la Burger Queen, que tiene queso azul y una salsa del mismo, además de queso mantecoso, espinaca, cebolla caramelizada, tocino y pepinillos. ¿Se la imaginan rica, cierto? Les aseguro que, en realidad, el sabor es mil veces mejor al que se presenta en su mente y los hace babear.

La carne estaba muy jugosa y perfectamente aliñada. Venía perfecto con el resto de los ingredientes. El sabor del queso azul sobresalía y la crocancia del tocino coronaba majestuosamente cada mordisco. El pancito, en tanto, esponjoso y liviano. Ponerle ketchup u otro condimento sería un crimen. Realmente no es necesario.

La hamburguesa viene con una generosa porción de papas fritas caseras que están a otro nivel. Ideal con una chela, obvio.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Agregar un comentario

Podría interesarte

H1 sánguches

Los mejores completos de Santiago para disfrutar este 2022

Hace pocos días celebramos un nuevo “Día del completo” y las redes sociales se llenaron de fotos del que, seguramente, es nuestro sándwich más emblemático. La gran noticia de este año es que La Terraza -y su rico completito- han regresado en gloria y majestad. No así el Póker. Pero la vida sigue y podemos […]

Seguir leyendo
Para beber sánguches

La gran sorpresa de Cantina Montt

Cantina Montt es un bar cervecero como muchos que han aparecido desde que la movida craft beer comenzó a agarrar vuelo. En su espacio -decorado con luces en guirnaldas y mesas de estilo industrial- se sirven cervezas de distintos productores nacionales, platos para compartir, sánguches y una innovadora coctelería. Pero hay algo que lo destaca […]

Seguir leyendo
H1 sánguches

Cinco sabrosos completos de Santiago para probar en 2021

Me da mucha pena escribir este post. Dos completos que, a mi juicio, siempre estuvieron entre los mejores, han desaparecido. Me refiero a los míticos del “Póker” -para mí el mejor de Santiago, Chile y el mundo- y el de La Terraza, otro establecimiento que -estoy seguro- miles extrañamos (actualización: ¡La Terraza reabrió!). Pero los […]

Seguir leyendo