Lastarria: sabor y abundancia en la Barrita Sanguchera

Hace unos días vino a mí un irrefrenable antojo de sanguchitos. Sabía que la Barrita Sanguchera, nueva en Lastarria, estaba comenzando a coquetear con el público y tenía buenas referencias. No lo dudé y fui a probar sus preparaciones.

La primera impresión fue bastante buena. El local, aunque pequeño, resultó bien acogedor. Me dieron la carta y lo primero que pedí fue una cerveza, mas no tuve suerte. Todavía no tienen la patente y, de momento, sólo ofrecen sin alcohol. Mal ahí, pues su slogan -al menos el que aparece en sus individuales impresos- es “Cerveza y Sidra”. Ok, no importa.

Me aventuré con la “hamburguesa criolla” ($6.500), que cuenta con una carne de 150 gr. con lechuga, tomate, cebolla morada, tocino ahumado, mayo casera, papitas hilo y cheddar. Muy sabrosa, hay que decirlo. Esperaba una porción más abundante de papitas hilo. La verdad es que apenas las sentí y en un momento casi dudé de su existencia. Sin embargo, el resto de los ingredientes estaban bastante bien. La mayo, rica.

Me sorprendió la gran cantidad de queso cheddar. Parecía una burger típica gringa pero con un toque peruano. Bien. Rico y abundante. Las papas rústicas que acompañan el sanguchote tienen buen porte y crocancia, aunque la porción podría ser un poquito más grande.

No es la mejor hamburguesa de Santiago pero es una buena propuesta, con mucho potencial. Cumple y le viene bien al barrio. Es muy sabrosa y son generosos con los ingredientes, lo que hace de esta preparación un plato bien contundente. Se recomienda, pero necesitan tener cerveza lo antes posible. Digo, hay que aprovechar la barrita. ¡Volveré por más!

Precio promedio por persona: $10.000.

José Victorino Lastarria 105 B, Santiago.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Agregar un comentario

Podría interesarte

sánguches

La anti cheeseburger de Juicy Lucy 

Un domingo por la mañana me levanté con ganas de ir al Kika. Me daba lo mismo lo que iba a comer, lo iba a decidir en el lugar. Tamaña fue mi sorpresa cuando, al llegar, estaba cerrado. No tenía idea que los domingos no estaba operativo y me quedé huérfano teniendo que improvisar un […]

Seguir leyendo
H1 sánguches

Los mejores completos de Santiago para disfrutar este 2022

Hace pocos días celebramos un nuevo “Día del completo” y las redes sociales se llenaron de fotos del que, seguramente, es nuestro sándwich más emblemático. La gran noticia de este año es que La Terraza -y su rico completito- han regresado en gloria y majestad. No así el Póker. Pero la vida sigue y podemos […]

Seguir leyendo
Para beber sánguches

La gran sorpresa de Cantina Montt

Cantina Montt es un bar cervecero como muchos que han aparecido desde que la movida craft beer comenzó a agarrar vuelo. En su espacio -decorado con luces en guirnaldas y mesas de estilo industrial- se sirven cervezas de distintos productores nacionales, platos para compartir, sánguches y una innovadora coctelería. Pero hay algo que lo destaca […]

Seguir leyendo