La Sanguchera del Barrio… en el mall

Sánguches de todo tipo, para todos los gustos y a un precio único ($7.990). Eso es lo que ofrece La Sanguchera del Barrio, en cuya carta se pueden encontrar preparaciones con hamburguesas, milanesas, salmón, lomo, pavo, mechada, jamón serrano, pollo y longaniza, entre otros.

La verdad es que los sanguchitos están bien. Tienen buen tamaño y sabor, pero no me gusta esa necesidad que últimamente tienen los restaurantes de intentar apelar -sin éxito, por cierto- a presuntas raíces y viejas tradiciones y recetas. Algunos lo logran, mas no éste, sobre todo considerando que lo podemos encontrar sólo en centros comerciales. De barrio, nada.

Probé el sándwich de “Salmón Light” (pan de molde, salmón ahumado, tomate, queso crema y balsámico). Rico. Me gustó mucho el pan. Para acompañar ofrecen tres versiones de papas. Quise probar algo distinto y opté por la papa al horno. Fome.

Dicen que el amarillo es el color de la alegría 💛 #hamburguesaCarretilla #LaSangucheraDelBarrio

Una publicación compartida de La Sanguchera del Barrio (@lasangucheradelbarrio) el

La hamburguesa Carretilla (foto justo arriba) y el sándwich de Lomo Saltado están ricos también. No sé si me volvería cliente frecuente de este lugar, pero como alternativa dentro de los centros comerciales, está bien.

Están en Parque Arauco, Plaza Oeste, Plaza Vespucio y Costanera Center.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Agregar un comentario

Podría interesarte

H1 sánguches

Los mejores completos de Santiago para disfrutar este 2022

Hace pocos días celebramos un nuevo “Día del completo” y las redes sociales se llenaron de fotos del que, seguramente, es nuestro sándwich más emblemático. La gran noticia de este año es que La Terraza -y su rico completito- han regresado en gloria y majestad. No así el Póker. Pero la vida sigue y podemos […]

Seguir leyendo
Para beber sánguches

La gran sorpresa de Cantina Montt

Cantina Montt es un bar cervecero como muchos que han aparecido desde que la movida craft beer comenzó a agarrar vuelo. En su espacio -decorado con luces en guirnaldas y mesas de estilo industrial- se sirven cervezas de distintos productores nacionales, platos para compartir, sánguches y una innovadora coctelería. Pero hay algo que lo destaca […]

Seguir leyendo
H1 sánguches

Cinco sabrosos completos de Santiago para probar en 2021

Me da mucha pena escribir este post. Dos completos que, a mi juicio, siempre estuvieron entre los mejores, han desaparecido. Me refiero a los míticos del “Póker” -para mí el mejor de Santiago, Chile y el mundo- y el de La Terraza, otro establecimiento que -estoy seguro- miles extrañamos (actualización: ¡La Terraza reabrió!). Pero los […]

Seguir leyendo