
Llegaron las vacaciones de invierno y viaje obligado es ir al sur a ver a la familia, específicamente a Concepción. El recorrido es de seis horas en auto y debo recomendarles un restaurante maravilloso. Pero ojo, hay que abrir la billetera.
Cerca del kilómetro 260 por la ruta 5 Sur están Los Ganaderos, sitio que además se puede encontrar cruzando la carretera, a través de un túnel subterráneo.
Llegamos con mi familia alrededor de las 19:00 y estaba relativamente vacío, lo que generalmente es un mal indicio, pero al pasar un rato, se llenó. Al parecer es un lugar muy visitado por la gente cercada a Talca y Linares, por sus sándwiches.
En esta oportunidad, me lancé. Tenía mucha hambre y pedí una mechada a lo pobre con la cebolla al lado, porque no soy muy fan. El garzón nos trajo dos pancitos calentitos a cada uno con un pebre muy rico con gusto a poco.
Los platos llegaron bastante rápido y la porción es grande pero no gigante. Primera prueba, la vista. El plato se ve atractivo pero me llamó la atención que la carne tenía mucha grasa y las papas fritas estaban flotando en el jugo, eso no me gustó mucho.
Luego venía el test del sabor. Éste lo pasó con creces. Chita el plato pa’ rico. Hasta perdone el exceso de grasa y las papas “sopias”. La carne se deshacía en la boca, con un sabor suave pero no muy liviano. Quiero decir que se sentía el aderezo sin ser cargante. El huevo estaba perfectamente frito, porque una parte primordial para mí, es reventar la yema con una papa, y lo logré.
Tengo que decir que la atención fue un siete. Como madre debo llevar la comida de mi hijo siempre, y el mozo lo atendió como el comensal más importante de la mesa. Mucha preocupación de parte del personal.
Ahora lo rudo. El consumo fue de una mechada a lo pobre y un jugo de frambuesa, cuyo valor final fue de $15.990, Un poco caro, pero no tanto considerando que quedamos muy satisfechos.
En el lugar también se puede visitar la viña orgánica y conocer sus vinos que tienen para la venta.
Raya para la suma, si va cerca de Talca y quiere comer algo realmente delicioso, no le va a ir mal.
Ruta 5 Sur Poniente, Km. 265, Maule
www.losganaderos.cl