El tradicional “Las Tejas” sigue más vigente que nunca

El restaurante Las Tejas (San Diego 236) es el “palacio” de comer barato y abundante. Claro que esta definición la pongo entre comillas porque el lugar es súper feo. Un galpón a mal traer, con sillas y mesas de colegio desgastadas, lúgubre  y sin ninguna elegancia. Pero claro, goza de esencia.

Esa misma esencia fue la que me llevó a entrar a la hora de almuerzo un día de semana y sentarme a picar el pan que te ponen junto a un ají y esperar mi mechada con arroz. Ciertamente aquí el plato más tradicional es porotos con riendas y para beber el terremoto, pero por cosas de horario laboral tuve que ajustarme a un plato más liviano y una bebida.

La comida estuvo muy buena, a tono con los 3.500 pesos que pagué, y esperé muy poco en recibirlo. La atención es como te la imaginas, garzones que deben llevar años trabajando y te transmiten esa tradición en sus conversas y picardía.

En resumen de cuentas, hay que ir. Puede que no te guste su apariencia, pero en sabor anda muy aceptable y siempre he pensado que esos sucuchos deben ser visitados. Además, no te gastarás más de 4.500 por un buen plato de comida y su respectiva bebida.

Ojo, no pidas la carta. Es cosa de mirar los muros para encontrar el plato que vas a pedir.

Sebastián Crisóstomo

Periodista flaco, pese a todo lo que come. No tiene un paladar fino, pero disfruta desde un plato gourmet hasta la chanchada más grande del barrio. Digan lo que digan, el Big Mac es la génesis de la comida chatarra. Su panorama perfecto: un buen asado y cervezas heladas. ¡Salud!

Agregar un comentario

Podría interesarte

Carnes H1

Crudos para toda ocasión en Santiago

En el último tiempo me he convertido en un amante del crudo. Disfruto mucho compartirlo acompañado de una buena cerveza artesanal. Y aunque se puede elaborar fácilmente en casa, con muy buenos resultados, hoy quiero presentarles una selección de buenos crudos de distintos restaurantes capitalinos. Los hay tradicionales y otros más jugados, pero si eres […]

Seguir leyendo
Carnes Destacados

No me odien: comí canguro

Sé que suena cruel porque a todos nos gustan los canguros (¿o no?), pero la verdad es que me gusta la carne y me sería muy difícil hacerle el quite a la de este marsupial. Menos estando en Sydney.

Seguir leyendo
Carnes Destacados

Los Ganaderos: una gran parada en el camino

Llegaron las vacaciones de invierno y viaje obligado es ir al sur a ver a la familia, específicamente a Concepción. El recorrido es de seis horas en auto y debo recomendarles un restaurante maravilloso. Pero ojo, hay que abrir la billetera. Cerca del kilómetro 260 por la ruta 5 Sur están Los Ganaderos, sitio que […]

Seguir leyendo