Nueva York: “famoso” filete mignon en Smith and Wollensky

Estaba en un hostal a dos cuadras de  “Smith and Wollensky”, histórico restaurant ubicado en la 3ra con la 49, Nueva York.

Aquí se grabaron escenas de una de mis películas favoritas, “American Psycho”. La más reciente fue “El Diablo Viste a la Moda”.

Respecto a la comida, debo decir que es caro, realmente caro, pero había que conocerlo. Ahí estuvo Patrick Bateman sentado, dibujando en una servilleta cómo partiría a una mujer en dos con una motosierra.

Como se podría esperar, el servicio es impecable, puedes llegar sin reserva. ¿Su especialidad? Las carnes.

Había comido dos veces en mi vida un filete mignon, así que decidí que esta vez sería la tercera. No me equivoque. Lo pedí médium rare, que en español es “término medio”, acompañado de vegetales al vapor.

La carne se podía partir con cuchara sin problema, muy tierna y jugosa por dentro. Uno de los mejores trozos de vacuno que he probado.

Total y absolutamente recomendado. Gaste 70 dólares ($42.000 aprox), pero quedé muy contento por la experiencia.

Dirección: 49th Street & Third Avenue, Manhattan, New York.

Escrito por Felipe Saldías y editado por Nicolás Pérez.

 

Felipe Saldías

Colaborador de Gordo Lechón. Estudió Administración Hotelera en Inacap, carrera que lo llevó a desempeñarse en importantes hoteles de Chile y empresas vinculadas al ocio y los viajes. Hoy amplía sus conocimientos mediante un diplomado en Hospitality & Tourism Management en el Niagara College, Ontario, Canadá.

Agregar un comentario

Podría interesarte

H1 Internacional

Tijuana Tacos: verdadera taquería mexicana en Patronato

En el bullado barrio Patronato, muy cerca de La Vega, del Mercado Central y del Parque Forestal, se encuentra “Tijuana Tacos”, una imperdible picada que nos invita a disfrutar -a muy buen precio- de los verdaderos tacos mexicanos.

Seguir leyendo
Carnes H1

Crudos para toda ocasión en Santiago

En el último tiempo me he convertido en un amante del crudo. Disfruto mucho compartirlo acompañado de una buena cerveza artesanal. Y aunque se puede elaborar fácilmente en casa, con muy buenos resultados, hoy quiero presentarles una selección de buenos crudos de distintos restaurantes capitalinos. Los hay tradicionales y otros más jugados, pero si eres […]

Seguir leyendo
Internacional

Puerto Esmeralda: un descubrimiento peligrosamente rico

Estamos conscientes que, hace rato, la gastronomía peruana se instaló con todo en nuestro país. En Santiago centro abundan restaurantes de este tipo y no es difícil pillarse con verdaderos oasis de sabor que, aunque pasen desapercibidos o no gocen de tanta popularidad, pueden darnos más de una sorpresa.

Seguir leyendo