Un “Santo Pecado” en Iquique que cumple las tres B

De Iquique no conocía nada. Pero nada. Sabía la relevancia histórica y estaba al día de la contingencia, pero el clásico datito o recomendación para comer, cero. Por eso, me dejé llevar por las opiniones locales.

Sumándome a quienes sí conocen mucho, llegué a almorzar al restaurante Santo Pecado (Obispo Labbé 223) a pocas cuadras de la playa. El lugar es muy agradable, con buena atención y mejor comida. Tienen un menú por $4.500 con distintas opciones para quienes no quieren sumergirse en la carta. Así lo hice.

Partí con una entrada de rollito primavera (nombre más elegante para el clásico arrollado chino) posado sobre ensalada con palmitos, tomate y lechuga, y mi fondo fue un arroz chaufa exquisito. Se nota de inmediato que el chef le pega al asunto. Probé también una papas con salsa huancaína (de otro plato) que eran parte de un mix de ceviche y estaban muy buenas también. Mi experiencia la cerré con un mote con huesillos heladito. No sensacional, pero salvó harto.

Son tres opciones por cada plato con porciones precisas. Ni poco ni mucho de cada cosa. Al menos yo quedé satisfecho y feliz, y si eso ocurre quiere decir que tomaste una buena elección.

Sebastián Crisóstomo

Periodista flaco, pese a todo lo que come. No tiene un paladar fino, pero disfruta desde un plato gourmet hasta la chanchada más grande del barrio. Digan lo que digan, el Big Mac es la génesis de la comida chatarra. Su panorama perfecto: un buen asado y cervezas heladas. ¡Salud!

Agregar un comentario

Podría interesarte

Pescados y mariscos

Fisherman: sabroso fish & chips para los antojos de pescado

Por mucho que nos guste pedir delivery de sanguchitos, hamburguesas o pizzas, a veces dan ganas de cambiar. Una tarde de domingo decidí comer pescado y llegué -a través de una app- a The Fisherman, restaurante del barrio Italia especializado en fish & chips, clásica preparación británica que es, básicamente, pescado frito con papas fritas […]

Seguir leyendo
Carnes

Crudos para toda ocasión en Santiago

Hace algún tiempo me defino como un amante del crudo: un crudópata. Compartirlo con amigos y una buena cerveza artesanal, pocas veces resulta en una experiencia que no me llene de goce. Y aunque se puede prepara fácilmente en casa, en distintos estilos y con muy buenos resultados, la verdad es que siempre es mejor […]

Seguir leyendo
Carnes Destacados

No me odien: comí canguro

Sé que suena cruel porque a todos nos gustan los canguros (¿o no?), pero la verdad es que me gusta la carne y me sería muy difícil hacerle el quite a la de este marsupial. Menos estando en Sydney.

Seguir leyendo