La cocina peruana no defrauda: buenos sabores en Lima Limón

El restaurante Lima limón es parte de la gran oferta de comida peruana que hay en el centro de Santiago, y como era de esperar, sus sabores no me defraudaron.

Almorcé un plato llamado “Mar y Tierra” que consistió en un exquisito filete de lomo bañado en salsa de mariscos (camarones, calamares, ostiones y algo más que no reconocí) y acompañado con arroz blanco.

La verdad es que estuvo de miedo, pero hay algo que personalmente no me convence. La carne con mariscos no pega. Al menos para mí. Para la próxima optaría por un pescado en vez de carne roja. Pero aclaro, cada cosa estaba maravillosa.

Para beber, una refrescante limonada con menta y de postre un Tres Leches rico, pero no es el mejor que he probado.

Así como la comida peruana ha incrementado su fama, también suben sus precios. La limonada cuesta $3.000, el plato de fondo $7.800 y el postre $3.900.

En resumidas cuentas, buena y rápida opción para almorzar en el centro, aunque no es una elección barata. Punto aparte una actitud del mozo que no me gustó: llegó y cobró el 10% de la propina sin consultarme previamente si estaba de acuerdo. Ahí se me cayó la atención.

Sebastián Crisóstomo

Periodista flaco, pese a todo lo que come. No tiene un paladar fino, pero disfruta desde un plato gourmet hasta la chanchada más grande del barrio. Digan lo que digan, el Big Mac es la génesis de la comida chatarra. Su panorama perfecto: un buen asado y cervezas heladas. ¡Salud!

Agregar un comentario

Podría interesarte

Pescados y mariscos

Fisherman: sabroso fish & chips para los antojos de pescado

Por mucho que nos guste pedir delivery de sanguchitos, hamburguesas o pizzas, a veces dan ganas de cambiar. Una tarde de domingo decidí comer pescado y llegué -a través de una app- a The Fisherman, restaurante del barrio Italia especializado en fish & chips, clásica preparación británica que es, básicamente, pescado frito con papas fritas […]

Seguir leyendo
Carnes H1

Crudos para toda ocasión en Santiago

En el último tiempo me he convertido en un amante del crudo. Disfruto mucho compartirlo acompañado de una buena cerveza artesanal. Y aunque se puede elaborar fácilmente en casa, con muy buenos resultados, hoy quiero presentarles una selección de buenos crudos de distintos restaurantes capitalinos. Los hay tradicionales y otros más jugados, pero si eres […]

Seguir leyendo
Carnes Destacados

No me odien: comí canguro

Sé que suena cruel porque a todos nos gustan los canguros (¿o no?), pero la verdad es que me gusta la carne y me sería muy difícil hacerle el quite a la de este marsupial. Menos estando en Sydney.

Seguir leyendo