Para no volver: Pésima experiencia en El Cordovés de El Quisco

De paseo por El Quisco con algunos amigos, decidimos ir a almorzar al “El Cordovés”. A primera vista, se ve como un restaurant amplio y que te da cierta seguridad, pues había mucha gente. Sin embargo, la experiencia no fue de las mejores.

Partamos por la comida. Por persona uno gasta al menos $10.000, considerando un plato de fondo y una bebida. En mi caso, me comí un congrio frito a lo pobre ($8000).

El pescado estaba bueno, pero la porción de papas era minúscula y ni hablar de la cebolla, casi no había. El huevo venía desarmado y frío. He comido el mismo plato, mucho mejor y más abundante, por $5000 en marisquerías de Valparaíso.

No obstante, el gran problema fue la pésima atención. Los platos tardaron una hora en llegar a la mesa desde que los pedimos. La mesera a cargo jamás puso servilletas, aceite, sal y condimentos. Tuvimos que ir a buscarlo nosotros, pese a solicitarlo varias veces.

Algunos platos llegaron excesivamente fríos, como el caso de una amiga, cuyo salmón a la plancha debió ser devuelto a la cocina para darle una recalentada que, todo indica, fue hecha en microondas.

Al irnos, ya chatos, solicitamos pagar en forma diferenciada usando RedCompra. A la mesera –que tardó bastante en traer la cuenta- se le cayó la cara. Claramente le daba lata. Media enojada, nos propuso que uno de los comensales realizara el pago y después el resto le transfería. Nos negamos y no le gustó mucho.

Ni se inmutó, eso sí, al preguntar por la propina. Igual le dimos lo que correspondía, aunque claramente no se la merecía. Cabe mencionar que a la hora en que nos retirábamos ya no quedaba tanta gente.

Nicolás Pérez Lozano

Periodista. Fundador de Gordo Lechón. Amante de los sándwiches y las pastas. Adicto a los quesos. Disfruto de los picoteos abundantes y la cerveza bien helada, siempre artesanal. Los completos, para mí, son una casi una religión.

Agregar un comentario

Podría interesarte

Pescados y mariscos

Fisherman: sabroso fish & chips para los antojos de pescado

Por mucho que nos guste pedir delivery de sanguchitos, hamburguesas o pizzas, a veces dan ganas de cambiar. Una tarde de domingo decidí comer pescado y llegué -a través de una app- a The Fisherman, restaurante del barrio Italia especializado en fish & chips, clásica preparación británica que es, básicamente, pescado frito con papas fritas […]

Seguir leyendo
Destacados Para beber Varios

De Matta a Lastarria: las bondades de Bar Spoh

Lamentablemente, Bar Spoh dejó de funcionar producto de las dificultades económicas derivadas de la pandemia. En su ubicación, hoy se encuentra Viejo Simón, bar de la cervecería San Simón, del que puedes saber más aquí. En una de las calles menos transitadas del ahora siempre movido barrio Lastarria se encuentra Bar Spoh, local donde reinan […]

Seguir leyendo
Destacados sánguches

El Amado Pulled Pork

Había oído hablar maravillas de las preparaciones de Amado 27. Antes que se hiciera famoso por su pulled pork, lo conocí de pasada cuando acompañé a un amigo a un tardío almuerzo un día de compras previo a la navidad. En esa oportunidad, sólo me tomé un schop. Finalmente, me animé hace poco y partí […]

Seguir leyendo