
El último fin de semana largo sirvió para descansar y recuperar energías para terminar de buena manera este 2013. De hecho, en Gordo Lechón nos tomamos en serio el descanso y nos arrancamos hasta la Región de Valparaíso, donde aprovechamos de degustar las maravillas culinarias que nos ofrece esa zona.
Nuestro primer almuerzo fue en pleno Valpo. Fuimos, con un hambre brutal, al pintoresco Café Journal, ubicado en Cochrane con Márquez.
El lugar, que está empapado de la onda porteña, ofrece una amplia carta donde reinan los pescados y mariscos. Pero además de eso, cuenta con un excelente servicio y mejores precios, contrarios al pensamiento popular de que en la Ciudad Puerto los costos son excesivos. Nada que ver.
Por mi parte, me zampé un congrio con papas fritas que estaba de miedo. Hablamos de un plato generoso, con un gran –y glorioso- trozo de pescado que coronaba una abundante porción de papas fritas que, a mi juicio, son por lejos el mejor acompañamiento. ¿Precio? $5800. Pero ojo, yo no pude con todo el plato. Sobraron papas.
Tanta fritura, eso sí, podría generar alguna pesadez estomacal, pero confiamos en que nuestros lectores ya están entrenados y no tendrán ningún problema.
Se vienen más reseñas de este lugar.