Sabrosa comida peruana en Mochica Restaurant

Para nadie es sorpresa que la comida peruana va en ascenso en nuestro país. Cada vez nos topamos con más restaurantes de esta especialidad en todo Chile, claro que se agradece, pues son una gastronomía asombrosa.

Hace unos días almorcé en el Mochica Restaurant, ubicado en Av. Francisco Bilbao 1315 (con Manuel Montt), del cual me llevé una muy grata impresión.

Para darle curso a esta experiencia, comencé con una trilogía de ceviches que estaba atómica. Entre pescado y pulpo se logró una combinación sensacional, sumado a una salsa de aceitunas que era buen acompañante. De fondo me fui por algo no muy producido, pero sí muy contundente. Se trata de un “Chaufa Especial”, que tiene trozos de pollo y carne con camarones salteados en aceite de ajonjolí con arroz. Exquisito.

Todo fue apoyado con un jugo natural de mango que con un par de hielos está perfecto para los calurosos días que tenemos en la capital.

En cuanto a los precios, son acordes a un restaurante así. El plato principal me costó $6.500 y el jugo unos $2.000. Hay cosas más económicas, pero ahí dependerá de cada uno. Lo que es yo, me fui muy conforme con mi comida.

Sebastián Crisóstomo

Periodista flaco, pese a todo lo que come. No tiene un paladar fino, pero disfruta desde un plato gourmet hasta la chanchada más grande del barrio. Digan lo que digan, el Big Mac es la génesis de la comida chatarra. Su panorama perfecto: un buen asado y cervezas heladas. ¡Salud!

Agregar un comentario

Podría interesarte

Pescados y mariscos

Fisherman: sabroso fish & chips para los antojos de pescado

Por mucho que nos guste pedir delivery de sanguchitos, hamburguesas o pizzas, a veces dan ganas de cambiar. Una tarde de domingo decidí comer pescado y llegué -a través de una app- a The Fisherman, restaurante del barrio Italia especializado en fish & chips, clásica preparación británica que es, básicamente, pescado frito con papas fritas […]

Seguir leyendo
Carnes H1

Crudos para toda ocasión en Santiago

En el último tiempo me he convertido en un amante del crudo. Disfruto mucho compartirlo acompañado de una buena cerveza artesanal. Y aunque se puede elaborar fácilmente en casa, con muy buenos resultados, hoy quiero presentarles una selección de buenos crudos de distintos restaurantes capitalinos. Los hay tradicionales y otros más jugados, pero si eres […]

Seguir leyendo
Destacados Para beber Varios

De Matta a Lastarria: las bondades de Bar Spoh

Lamentablemente, Bar Spoh dejó de funcionar producto de las dificultades económicas derivadas de la pandemia. En su ubicación, hoy se encuentra Viejo Simón, bar de la cervecería San Simón, del que puedes saber más aquí. En una de las calles menos transitadas del ahora siempre movido barrio Lastarria se encuentra Bar Spoh, local donde reinan […]

Seguir leyendo